Trenes Regionales
Otra vez un camionero impactó contra la base del puente ferroviario, pero esta vez no se resignó y logró pasar. Por suerte, no provocó la suspensión del Tren del Valle.
Este miércoles por la mañana, otra vez, un camión chocó contra el puente ferroviario de la Ruta 151. En esta ocasión, el resultado fue diferente al habitual: el servicio del Tren del Valle no se suspendió y el conductor no modificó su trayecto, ya que pasó a la fuerza rumbo a la Ruta 151.
El conductor de un camión con un acoplado de gran porte llegó con dudas hasta el puente, ya que fue disminuyendo la velocidad e intentó cruzar muy despacio. Sin embargo, hizo "tope" contra la base del puente y quedó detenido. Fue a primera hora de la mañana, minutos después de que un efectivo de la Policía Caminera dejara de hacer tareas de prevención en el lugar.
El camión quedó detenido algunos minutos sobre la Ruta 151, mientras el camionero evaluaba la situación. A diferencia del procedimiento habitual, evitó salir marcha atrás. El camionero hizo una maniobra marcha atrás, se pegó al cordón ya que ese lado de la ruta está levemente más bajo y avanzó.
A pesar de que el acoplado rozaba la base del puente, el camionero no se detuvo y así, a la fuerza, pasó bajo el puente ferroviario eludiendo las recomendaciones y prohibiciones a raíz de la altura del camión.
Desde la empresa Trenes Argentinos, de igual forma, informaron que los servicios de Cipolletti, Neuquén y Plottier están funcionando con normalidad.LMCipolletti.com
Otra vez el mismo puente? Lpm
ResponderEliminarDavid Casave
Mientras NADIE haga nada seguirá pasando. Hay que felicitar a los conductores "profesionales" que siguen haciendo lo que quieren.
ResponderEliminarNadie controla. Nadie castiga.
Hasta que el puente no caiga sobre ellos no van a parar. Sin puente chau trenes. Somos patéticos en este país.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
La Municipalidad de Cipolletti se tiene que dejar de joder
ResponderEliminarDamián Di Pascuale
Esto pasa con falta de obras le cruzas arriba a 30 metros un par de rieles cruzados h que choquen ahí pero no.les da
ResponderEliminarJaviel Schimidtdi
El tema pasa porque nadie obliga y controla a los camioneros a tomar un desvio, pero también tanto el municipio, la provincia y Vialidad nacional saben que bajando el pavimento 50 cm (o mas) solucionan el problema, pero se viven pasando la pelota unos a otros, Vialidad porque "no hay plata", el municipio y la provincia porque es ruta nacional y así el usuario se queda sin poder usar el tren, el único medio de transporte más económico hoy dia..
ResponderEliminarJulio Basualdo
Se soluciona con embargo directo al patrimonio del conductor y a la empresa por las reparaciones. Ahí si van a invertir en logística para ver dónde pasan y donde no antes de chocar con el acoplado.
ResponderEliminarJuan Matomasello