2 de febrero de 2024

Santiago del Estero: Abrieron un vagón de una formación de la empresa NCA y vecinos hurtaron toneladas de maíz

Actualidad

Al aproximarse el patrullero, los pobladores se dieron a la fuga hacia zonas montuosas.

Un tren de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. partió desde Cevil Pozo, Tucumán, con destino a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, cargado con cereales. Sin embargo, al llegar a la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, el maquinista advirtió que desconocidos habían abierto una de las celdas del vagón cargado con 40 toneladas de maíz, que comenzó a caer a la vera de las vías.

El derrame de granos se produjo a la altura de Los Ardiles (La Banda) y la noticia corrió como reguero de pólvora por los habitantes de dicha localidad y de parajes vecinos. En motos y caminando, se trasladó al lugar y comenzó a llevar el maíz tirado a la vera de las vías.

Tras la llamada del personal de la empresa ferroviaria, el hecho generó la presencia del personal policial de la subcomisaría de Los Quiroga. Ante la proximidad del patrullero, los pobladores se dieron a la fuga hacia zonas montuosas. Los uniformados lograron recuperar seis bolsas con granos.NuevoDiarioWeb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.