27 de octubre de 2023

Línea Roca: Construyen nuevos pasos bajo nuevo nivel en Temperley

Actualidad

Durante los últimos años, en Lomas construyeron 4 pasos bajo nivel para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad en los barrios. En estos momentos avanzan las obras en un nuevo cruce ubicado sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley.

El objetivo del proyecto es generar una alternativa de circulación segura y sin interrupciones dentro de una zona en la que actualmente no pasan automóviles. El bajo nivel tendrá una calzada doble mano con sentido Este a Oeste y un ancho por carril de 3.15 metros.

Con un progreso superior al 35%, las cuadrillas ya armaron y hormigonaron el puente ferroviario por que el circularán los trenes. Ahora edifican el segundo puente que también será colocado en la zona de vías durante un operativo especial. Después comenzarán las excavaciones para darle forma a la estructura del cruce subterráneo.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con discapacidad en uno de los laterales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector de 14 de Julio.

Como complemento habrá una reconstrucción sistema de desagües y tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.

La obra forma parte de un plan integral de mejoramiento de la circulación interna en Lomas. A mediados de julio inauguraron el cruce de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, que garantiza una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles.

Mientras que en diciembre del año pasado finalizaron el de Rincón-Vieytes, que une las zonas Este-Oeste de Banfield y permite la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen sin congestionamientos. 

En años anteriores hicieron los de Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco, que se suman a los de Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).DiarioLaUnión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.