23 de octubre de 2023

En Mechita, presidente de la empresa Motora Argentina reafirmó su compromiso con el sector ferroviario

Actualidad

Tras haber adquirido las acciones de la empresa Rusa TMH Internacional, la flamante compañía ya se encuentra funcionando en plenitud, con base central en los talleres de la localidad del partido de Bragado.

Tras haber adquirido las acciones de la empresa Rusa TMH Internacional, la flamante empresa Motora Argentina ya se encuentra funcionando en su plenitud, teniendo como base central los talleres de Mechita, ubicado en la ciudad bonaerense de Bragado. El presidente de la empresa, Augusto Marini, visitó dichas instalaciones en las que trabajan más de 100 trabajadores, junto a intendentes de la zona.

“Tomamos las riendas de una empresa en situación preconcursal, y con determinación, compramos las acciones a TMH Internacional”, señaló Marini, destacando que “a 4 meses de nuestra administración, es un honor señalar que Motora Argentina ya está marcando la diferencia con su calidad y compromiso en el mercado”.

En ese marco, Marini mantuvo un encuentro con los jefes comunales Vicente Gatica (Bragado) y Germán Lagos (Alberti), con quienes recorrió los talleres. Posteriormente, dialogó con los trabajadores a los que otorgó diversos materiales para realizar sus tareas y los instó a perseverar en sus esfuerzos, con el propósito de revitalizar la industria ferroviaria como una columna vertebral en la economía y el progreso del país.

Las solicitudes de quiebra, embargos y atrasos ahora son parte de un pasado superado. Las empresas operadoras de ferrocarriles nacionales privadas y los fabricantes de material rodante internacional ya ofrecen hacer negocios concretos.

Motora Argentina opera talleres ferroviarios en las localidades de Mechita, Maipú, Retiro (CABA), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), así como en Cevil Pozo (Tucumán). Actualmente, es parte del Holding de Inversiones Cale Group, el cual tiene una notable presencia en sectores como Infraestructura, Energía, Salud, Agroindustria y Textil.

El intendente Gatica afirmó que “cuando recién fuimos recibidos por Augusto Marini y escuché la proyección que Motora tiene para este taller, siento satisfacción de que esto sea una realidad, porque advierto que aquí hay proyectos muy importantes y con mucha energía. Mantener esta fuente de trabajo en este tiempo tan complejo de la vida nacional es más que alentador y estoy seguro que todos los que aquí trabajan así lo valoran también. Desde el Estado estaremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades porque también entendemos que el tren, es el futuro”.

En tanto, el intendente Lagos dijo tener “mucha expectativa en lo personal y también por lo que uno percibe en la comunidad, una localidad como Mechita, con un sentimiento ferroviario muy fuerte, posibilidades de inversión de estas características fortalecen los vínculos dentro de la comunidad”.C5N.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.