2 de octubre de 2023

Línea Belgrano Sur: Y después de 47 años volvió el tren a estación Lozano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de General Las Heras informa que estuvo presente con gran emoción, junto a la comunidad rural, la extensión del servicio del tren de pasajeros a la localidad de Lozano (Provincia de Buenos Aires) los fines de semana, después de 47 años.


"En una tarde llena de alegría, folclore, empanadas y recuerdos, vivimos un hecho histórico como es la recuperación del servicio y la puesta en valor del edificio de la estación. Sin duda, una gran oportunidad para promover el turismo y la actividad de nuestra querida localidad de Lozano", manifiestan desde la Municipalidad de General Las Heras.


La obra implicó la recuperación de casi 50 kilómetros de vías, desmonte, desmalezado, cambio de durmientes y acondicionamiento de la estación.

Por último, dicen que "gracias al Estado Nacional que apuesta a llegar con el tren de pasajeros a cada rincón del país, promoviendo en desarrollo del ferrocarril y de nuestras ciudades rurales".

Fotos gentileza: Municipalidad de General Las Heras

Desde Crónica Ferroviaria deseamos que muy pronto dicho tren llegue hasta la ciudad de Navarro, y que se proyecte para que se siga adelante por el ramal G4 de la Línea Belgrano Sur hasta la ciudad de Patricios (antiguo pueblo ferroviario), que es donde más están esperando, desde hace años, su llegada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.