4 de agosto de 2023

Línea Roca: Seguirá suspendido el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como publicara Crónica Ferroviaria en el día de ayer sobre la habilitación de la venta de pasajes para los trenes de larga distancia para el mes de Septiembre de 2023 por parte de la empresa estatal ferroviaria, en el listado no figura la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca, por lo que seguirá suspendido, al menos, para Agosto y Septiembre.

Estación Bahía Blanca Sur

Como se recordará, el último tren de pasajeros corrió hasta el 22 de Marzo pasado, cuando se registró el descarrilamiento de la formación del Tren de pasajeros Nro. 333 que se dirigía de Buenos Aires a Bahía Blanca en cercanías de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires) a pocos kilómetros del otro evento ocurrido el día 08 de Marzo de 2022, hecho que tuvo suspendido el servicio por largos meses.

Con relación al primer descarrilamiento del tren de pasajeros Nro. 333 del 08 de Marzo de 2022 el Juzgado Federal Nro. 1 de Azul había informado que antes de que se restablezca el servicio "las empresas Trenes Argentinos Operaciones, FerroExpreso Pampeano S.A. en forma conjunto o separada deberán elevar al juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de las estándares técnicos aplicables".

Además, las mismas empresas "deberán informar al juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos".

Al respecto, un mes después del descarrilamiento del 08/03/2022 el juez Gabriel Di Giulio dispuso que cese la medida cautelar que prohibía la circulación de trenes de pasajeros entre Olavarría y Bahía Blanca, bajo la estricta responsabilidad de la operadora de la vía que es la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.

Posteriormente, el tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones vuelve a circular entre Buenos Aires y Bahía Blanca pero emplea para cubrir el recorrido casi 20 horas. Una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.