21 de agosto de 2023

Perú: Tren Rápido del Norte: Lo que se sabe del proyecto ferroviario más importante de la costa peruana

Exterior

Recorrerá las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

El Tren Rápido del Norte unirá en tiempo récord varias regiones de la costa del país, en un servicio de transporte cómodo y seguro, el mismo que beneficiará alrededor de 14 millones de peruanos al año, agilizando el traslado desde Tumbes hasta Lima Metropolitana sobre una longitud de 1,200 kilómetros. 

El autor intelectual de esta obra de transporte rápido es el gobernador de La Libertad, César Acuña, quien agregó que será un proyecto ferroviario que traerá modernidad al Perú.

“Esta iniciativa es un ejemplo claro de que hay gobernadores visionarios, que miramos el futuro, porque estamos pensando en la modernidad del país”, dijo César Acuña remarcando que, en el proyecto, estarán comprendidas las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

El Tren Rápido del Norte cubrirá una longitud de 1,200 kilómetros desde Tumbes hasta Lima y movilizará unas 20 millones de toneladas de carga al año, impulsando la agroindustria, el comercio, el turismo nacional e internacional. También generará puestos de trabajo permanentes e indirectos para miles de peruanos.

En la suscripción participaron Rafael López Aliaga, alcalde de Lima; César Acuña, gobernador de La Libertad; Segismundo Cruces, gobernador de Tumbes; Ciro Castillo, gobernador del Callao; y Rosa Vásquez, gobernadora de Lima Provincias.

“Este tren no se va a construir en dos años, vamos a promoverlo, a gestionar e impulsar. Su puesta en marcha no solo será responsabilidad de los gobiernos regionales, sino del gobierno central”, apuntó Acuña.Expreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.