Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El primero se registró el día lunes pasado (no pudimos publicar la noticia por falta de material fotográfico) y el segundo sucedió el día de hoy en horas de la mañana.
El descarrilamiento del día de hoy ocurrió a las 08:30 horas cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por la ciudad de Santa Fe, cuando el llegar al paso a nivel de las calles Calcena y Vélez Sarsfield se produce el descalce de algunos vagones tolvas cerealeras.
Debido a la gravedad del accidente, según informa el medio ElLitoral105.com, uno de los vagones descarrilados se desprendió y quedó a centímetros de la calzada pavimentada por el lado oeste de Vélez Sarsfield, frente a la escuela Ignacio Rodríguez. Producto del episodio, también derribó una columna de alumbrado público y podría afectar posteriormente al tendido eléctrico general.
Hay que recordar que el Estado Nacional está realizando una gran obra que es la de circunvalar la Ciudad de Santa Fe para que las formaciones ferroviarias no circulen más dentro del ejido de la ciudad.
El gran problema que hoy, es que los trenes circulan dentro de la ciudad de la capital santafesina por una infraestructura de vía que se encuentra, en varios lados, detonada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.