10 de agosto de 2023

Neuquén: Los vándalos tira piedras viven en todos lados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Creíamos que los hechos de vandalismo de tirar piedras al paso de las formaciones ferroviarias sucedían en las grandes ciudades del país, pero al parecer en todos lados hay delincuentes que no les importa nada si al arrojar una piedra pueda herir o matar a una persona que viaja en tren.

En el día de ayer en horas de la tarde, se registró un hecho de esas características al paso de la formación del Tren del Valle en la ciudad del Neuquén, donde fue víctima una niña que fue herida en un ojo. 

El comisario inspector Claudio Guevara comunicó al Diario RÍO NEGRO que el hecho ocurrió ayer a las 18:00 horas en el sector de las vías entre Lainez y Leguizamón. 

Asimismo, indicó que resultó herida con una astilla en el ojo una nena de 10 años que viajaba junto a su mamá. Ambas vecinas de la localidad y se dirigían hacia otro punto de la ciudad. El ataque fue en el servicio Neuquén-Plottier. 

Fotografías diario Río Negro

"Se rompió uno de los vidrios laterales", señaló Guevara. 

Indicó que la niña fue trasladada al hospital regional y que hoy la revisará un médico oftalmólogo.

Contó al diario Río Negro, que todavía no se logró identificar a la persona responsable de arrojar la piedra. Se hizo u relevamiento de cámaras de seguridad. Dijo que hoy el conductor y el guarda radicaron la denuncia en la comisaría 1°. Podrían llegar a aportar algunas precisiones más sobre lo sucedido.

Desde Trenes Argentinos Operaciones comunicaron que el servicio estuvo demorado 25 minutos “por apedreamiento”. Tras lo sucedido se solicitó una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.