30 de agosto de 2023

Salta: Concretan obras ferroviarias en el puente ferroviario del río Conchas

Actualidad

Los trabajos están a cargo de la empresa Merco Vial S.A. Habrá un desvío del cauce y piden precaución a toda la comunidad.

La empresa Merco Vial SA informó que con el objetivo de mejorar la infraestructura de vía de la Línea Belgrano, en el ramal del tramo Metán-Rosario de la Frontera (Provincia de Salta), se llevará a cabo la puesta en valor del puente ferroviario sobre el río Conchas. La actividad se inició el 25 de agosto y finalizará el 15 de septiembre.

Durante este período se procederá al desvío temporal del cauce activo del río, del tramo 8 al tramo 7, como parte de las tareas de renovación y mejora. Por eso solicitaron a la población evitar ingresar a las zonas de trabajo. Deben utilizar los pasos autorizados y tomar precauciones al cruzar por los sectores de trabajo.

La empresa ha realizado importantes movimientos de suelo en la zona norte de Metán, a la altura del puente del ferrocarril. Como prevención cerraron algunos caminos por los movimientos de las maquinarias.

Ahora los trabajos de mejoras en las vías se concentrarán sobre esa estructura, en un sector que es muy transitado por vecinos de la zona, por lo que piden precaución.

La renovación de las vías del ferrocarril es una obra necesaria y anhelada en el ramal C-12 de Metán, porque en los últimos años hubo varios accidentes debido al deterioro que presentan.

En febrero de 2017 se hundió un sector de las vías y una formación del Belgrano Cargas, que transportaba madera, quedó varada. Ocurrió en la intersección de la calle General Güemes, en el centro metanense. Ese accidente encendió una nueva alerta sobre el deterioro en el que se encuentran las vías.

El más grave fue en septiembre de 2016, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros, provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de Metán a J.V. González.

El siniestro se produjo en el ramal C-12, 5 km al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora con 24 vagones resultó ileso

La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y vuelco de ocho vagones.

Recientemente otro accidente encendió una nueva alerta por la falta de barreras en los diferentes cruces del ferrocarril en las ciudades, en rutas nacionales, provinciales y en caminos vecinales.

En la madrugada del sábado 12 de este mes en San José de Metán una formación embistió a un automóvil Renault Fluence, que era conducido por un policía que resultó con lesiones.

El siniestro se produjo en la intersección de las vías y la avenida Libertad, en la zona norte de la localidad.

Al parecer el oficial no se percató que la máquina tocaba bocina y venía con las luces encendidas.ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.