Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministerio de Transporte de la Nación informa que le suma tecnología al sistema de Tarjeta SUBE para volver más eficiente el servicio a través de Carga a bordo, Sube débito y Sube digital. Desde la transparencia, la seguridad para los usuarios, hasta los descuentos del 55% del valor del boleto a los sectores más vulnerables, la cartera a cargo de Diego Giuliano extendió los beneficios de la SUBE.
El Estado nacional llevó adelante la extensión de la tarjeta SUBE a todo el país y, a través de la gestión del ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, ya alcanzó a implementar el sistema en 52 localidades del interior, lo que representa 14 millones de personas que pueden incorporar los beneficios como SUBE911 en asistencia, puntos de recarga en la accesibilidad, transparencia del sistema y tarifas sociales o descuentos en el valor del boleto. Además, se está trabajando para implementar nueva tecnología a través de Carga a bordo, Sube débito y Sube digital.
“Cuando nació la SUBE, vino a cumplir una serie de funciones puntuales: se había desatado una crisis porque unos vivos acopiaban las monedas que se usaban para pagar el colectivo y la resolvió, simplificó la forma de pagar el colectivo, hizo más transparente el sistema de gestión del transporte e hizo que la asistencia del Estado vaya directo al bolsillo de las personas, sin pasar por las empresas”, dijo Giuliano.
Y agregó: “Hoy no sólo llega en forma directa a 4.9 millones de personas con el Atributo Social Federal al transporte y cumple su misión de simplificar la forma de pago en 52 localidades del país, ya no sólo en el AMBA como estaba antes. Y evolucionó para dar nuevos servicios: ahora el sistema ofrece más seguridad para las y los pasajeros de colectivos, porque está conectado al 911 federal y les permite a los choferes pedir asistencia. También está mejorando el sistema de carga de los plásticos para que se puedan validar las recargas hechas por home banking o billeteras virtuales directamente cuando uno se sube al transporte”.
Nuevos servicios en la Tarjeta SUBE
SUBE911. La asistencia es otro factor clave que brinda el sistema SUBE, a través del programa “SUBE911” de Alerta Automotor que permite con la geolocalización y así atender a las personas en situaciones de emergencia. Actualmente ya se implementó este programa en 16.000 colectivos en la provincia de Buenos Aires y se extenderá en el resto del país. Según datos oficiales, desde su implementación ya se registraron 317 usos de la herramienta de sistema de alerta.
CARGA A BORDO. El Gobierno nacional está incorporando tecnología para brindarle más eficiencia al sistema, y así se alcanzará la simplificación de los procesos a través de “Carga a Bordo”, que permite acreditar las cargas virtuales directamente en las validadoras de los colectivos; y existe actualmente la app SUBE donde se unificó el lugar virtual para realizar todas las gestiones como el seguimiento de movimientos y la recuperación de saldo en caso de robo. La prueba piloto de esta tecnología se está llevando a cabo en la ciudad santafesina de Reconquista, donde en 10 días lleva un 100% de efectividad.
SUBE DÉBITO. El Ministerio de Transporte y el Banco Nación trabajan en incorporar la tecnología que permitiría pagar los viajes en transporte público con la tarjeta de débito del BNA, integrando ambos servicios en una tarjeta. La prueba piloto de este sistema se realizará en las próximas semanas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
SUBE DIGITAL. Durante la primera semana de septiembre, iniciará en la ciudad de Neuquén capital la prueba piloto de SUBE Digital, el sistema que permitirá pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras SUBE. Los usuarios podrán habilitar su tarjeta digital a través de una aplicación móvil oficial de SUBE.
¿Por qué el Gobierno Nacional apuesta a la modernización de la Tarjeta SUBE?
FEDERALIZACIÓN DEL SISTEMA SUBE. Las gestiones del ministerio de Transporte de la Nación expandieron el sistema SUBE con el eje puesto en el federalismo y la presencia del Estado en cada rincón de la Argentina, llegando a 52 localidades del interior. Con la modernización de SUBE, el Estado nacional logró que se implemente el sistema en más de 26.000 colectivos, 9 líneas de tren, 7 líneas de subte y 5 líneas de transporte fluvial, alcanzando a más de 14 millones de personas.
RED SUBE. Es el sistema que le permite acceder a un descuento en el boleto de transporte público a aquellos pasajeros y pasajeras que deben realizar combinaciones entre 2 o más medios de transporte en un lapso de hasta dos horas. El descuento, que previamente existía solo para usuarios del AMBA y fue expandido , se aplica de forma automática a todos los usuarios y usuarias del sistema SUBE de todo el país.
¿A CUÁNTAS PERSONAS ASISTE SUBE? A través de SUBE, el Estado nacional asiste económicamente a 4.9 millones de personas con descuentos del 55 por ciento en el valor del boleto para los sectores más vulnerables. Esta decisión del ministerio de Transporte de la Nación brinda más transparencia al sistema ya que se logra la trazabilidad del subsidio, es decir, que vaya directamente usuario y no a la empresa.
¿QUIENES SON BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL? El beneficio incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.