4 de agosto de 2023

La formación de Tren Patagónico está operativa después de descarrilar: Cómo funciona el servicio este viernes

Actualidad

La locomotora, que cubre el servicio entre Viedma y Bariloche, fue encarrilada el miércoles y revisada integralmente en los talleres de la empresa. Cómo trabajará este fin de semana.

Luego del descarrilamiento registrado el fin de semana pasado, desde el Tren Patagónico, el servicio ferroviario que conecta a Viedma con Bariloche y viceversa, se informó que la locomotora accidentada, una de las dos con las que se empuja la formación, ya fue reparada y está lista para funcionar este viernes.

La noticia fue confirmada por el presidente de la empresa, Daniel García, quien en diálogo con Diario RÍO NEGRO explicó que la máquina, que descarriló a pocos kilómetros de San Antonio Oeste tras chocar con un toro, fue encarrilada este miércoles y luego de una intensa revisión, quedó en condiciones para cumplir la travesía que recorre la Línea Sur rionegrina.

La locomotora diésel eléctrica Nro. 9070 al momento de ser encarrilada

«Ayer (por el miércoles) la máquina fue encarrilada y hasta hoy se realizaron todas las pruebas según el protocolo para constatar su estado. Respondió bien, por lo que mañana (por este viernes) funcionará con normalidad«, detalló el funcionario a este medio.

La locomotora se había descarrilado el sábado pasado, luego de chocar con un toro a unos 27 kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, cuando cumplía con el servicio que va desde la capital provincial hasta la localidad cordillerana.

Tras el impacto, la otra máquina de la formación retrocedió hasta la estación de SAO, en donde se realizó el trasbordo de los pasajeros a colectivos y transportes, en los que siguieron viaje con destino a Bariloche.

Finalmente, el miércoles, la locomotora, que había quedado en el lugar del choque, fue retirada y trasladada hasta los talleres en San Antonio, en donde se anexa al resto de la formación habitualmente. Allí, fue revisada y puesta a prueba por el personal del Tren Patagónico, que confirmó su buen estado.

Este viernes, está previsto que la formación parta desde Viedma a las 18 y cerca de las 22 arribe a San Antonio Oeste, para finalmente seguir en dirección al resto de las localidades de la Línea Sur y finalmente San Carlos de Bariloche.

La locomotora descarrilada del Tren Patagónico ya está operativa: preocupación por animales sueltos

Consultado por el accidente del fin de semana pasado, García indicó que los animales sueltos son habituales en el trayecto y que por esa razón se trabaja activamente con las patrullas rurales de la Policía rionegrina.

«Son una preocupación«, consideró y remarcó la importancia de funcionar con dos locomotoras en el tren, ya que permite, a su consideración, «garantizar todas las prestaciones a los pasajeros ante un imprevisto como este«.DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.