30 de agosto de 2023

Tren de las Sierras: Cómo es el tren que recorre rincones ocultos de Córdoba por menos de $100,00

Trenes Turísticos

El tren que recorre los paisajes cordobeses permite descubrir rincones que aún permanecen ocultos para el turismo masivo. Con pasajes muy accesibles se puede recorrer gran parte de las Sierras de Córdoba.

Los viajes en tren nuevamente ganan lugar entre los viajeros. Esta tendencia permite descubrir paisajes a los que de otra manera no se puede acceder y revalorizó a localidades y pueblos que habían quedado prácticamente abandonados. En Córdoba, es posible subirse a un tren y desde la ventanilla de sus coches motores dejarse sorprender por las sierras pagando menos de $100 el boleto.

En sus orígenes, y antes de la suspensión, el Tren de Las Sierras era considerado vital para la actividad económica de los cordobeses. Su servicio se vio interrumpido en décadas pasadas, perjudicando a los pueblos y aldeas en las cuales funcionaban las estaciones.

Desde la ciudad de Córdoba se puede emprender un viaje en tren por diversas localidades serranas, saliendo de la estación de trenes de barrio Alta Córdoba o de la de Rodríguez del Busto, este pintoresco paseo atraviesa hermosos rincones cordobeses y llega hasta Valle Hermoso en el Valle de Punilla.

Esta alternativa es una opción económica y accesible para conocer diversos paisajes serranos y disfrutar de la experiencia de viajar en tren. Las tarifas varían según el trayecto que se realice y van desde $23 hasta $66 (tarifa vigente hasta el mes de agosto); desde el mes septiembre, el valor del pasaje se puede adquirir por $28 hasta $79 desde la terminal en la Ciudad de Córdoba hasta Valle Hermoso, el tramo más extenso.

El recorrido permite descender en las estaciones y descubrir las bondades de La Calera, Dumesnil, San Roque, Bialet Massé y Santa María de Punilla, Casa Grande, Casa Bamba.

La duración del viaje en total es de 3 horas y 33 minutos entre ambos puntos del trayecto y los pasajes pueden adquirirse a través de la web.MDZ.com

1 comentario:

  1. ¡Muy linda la Crónica Ferroviaria, felicitaciones! No encuentro la web.MDZ.com
    Magdalena

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.