1 de agosto de 2023

Junín: Los Talleres Ferroviarios "Ministro Mario Meoni" ya recuperaron más de 100 vagones de distinto tipo

Actualidad

La precandidata a Intendenta Valeria Arata acompañó al personal del Taller Junín Ministro Mario Meoni en el festejo por su 2° aniversario. "Es un orgullo que se hayan recuperado más de 100 vagones con trabajo juninense" destacó Arata

La precandidata a intendente Valeria Arata acompañó al personal del Taller Junín Ministro Mario Meoni en el festejo por su 2° aniversario.

Al respecto, Valeria Arata destacó que «hoy es un día de mucha emoción para este taller y para quienes trabajan aquí. Hace más de 2 años que nuestro querido Mario Meoni sembró una semilla que no para de crecer. La puesta en valor de los talleres ferroviarios de Junín representa, no sólo la posibilidad de acompañar el actual desarrollo del sistema ferroviario nacional, sino también la posibilidad de recuperar la industria y la identidad ferroviaria que históricamente tuvo nuestra ciudad».

«Es un orgullo que ya se hayan recuperado más de 100 vagones con trabajo juninense. Esto fue posible gracias a la lucha de Pedro Rodríguez y los trabajadores de la COOTTAJ, gracias a la decisión política de Mario, gracias a la inversión del Estado Nacional, gracias a la apuesta por la formación y la capacitación, y fundamentalmente, gracias al espíritu y el compromiso de todo este equipo de trabajo que genera tanto orgullo para nuestra ciudad», agregó Arata.

El acto fue encabezado por Pablo Badaracco, gerente general de Decahf; Alfredo Cargnello gerente de Planificación de Proyectos y Operaciones Ferroviarias; Eduardo Poggio, jefe de Producción; Javier Gabrielli, jefe de Administración y Maximiliano Berestein, de Relaciones con la Comunidad.

Durante el acto se presentó el Vagón Tanque CT 90 N°911313 perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas que fue la intervención número 100 del Taller Junín Ministro Mario Meoni, y un prototipo de suministro eléctrico a partir de energía solar.

La precandidata a intendenta afirmó que «debemos defender con todas nuestras fuerzas la industria ferroviaria de Junín que alguna vez le arrebataron a esta ciudad, y que con mucho esfuerzo hemos recuperado. Me siento comprometida personalmente con este taller, y sepan que siempre contarán conmigo para seguir cumpliendo los desafíos que ustedes mismos se impongan año a año».

Para finalizar, Arata manifestó que “este taller implementa un modelo de gestión que hay que seguir. Aquí confluye la industria con la educación. La generación de empleo genuino con la instrucción y formación de beneficiarios de planes sociales. Se generó un vínculo muy estrecho entre la educación y el empleo al punto que de varios alumnos de la Escuela Industrial hoy son empleados, como también alumnos de ingeniería de la Unnoba y beneficiarios y beneficiarias de planes sociales que se capacitaron en soldadura hoy también lo son. Es un modelo de gestión a seguir, aumentando la producción y los clientes para generar empleo genuino”.DiarioJunín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.