1 de junio de 2023

Villa Mercedes: Mañana se realizará un tren de prueba entre esa estación y Justo Daract (San Luis)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

También para la ciudad de Villa Mercedes (Provincia de San Luis) será un día histórico, ya que después de muchos años vuelve a la vieja estación un tren de prueba que es el preludio del próximo servicio regular de pasajeros que circulará entre las estaciones Justo Daract y Villa Mercedes de la Línea San Martín.

Este jueves a la mañana el intendente municipal de Villa Mercedes, Maxi Frontera, brindó detalles del tan esperado regreso del tren de pasajeros a nuestra ciudad. También lo acompañaron la secretaria General y de Cultura, Silvina Galetto; el secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich; el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; referentes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad Justo Daract y los vecinos y vecinas que forman parte de la Comisión Por la Vuelta del Tren. 

Maxi Frontera dijo que "el tren no sólo nos permitirá viajar, sino que generará fuentes de trabajo; es un beneficio para todos los villamercedinos". 

Tras el anuncio del regreso del servicio a Villa Mercedes, se generó gran expectativa en la comunidad. Por lo que las autoridades anticiparon que mañana llegará la "Marcha Blanca y Tren de Prueba", que es la aprobación técnica previa a poner en funcionamiento el tren de pasajeros de manera regular. 

"Este paso que daremos mañana es muy importante y concreto. De esta forma podemos comenzar a trabajar en la creación de una boletería, en sumar paradas de taxis, entre otros detalles que luego seguramente anunciaremos. La vuelta del tren va a generar de fuentes de trabajo genuinas", sostuvo el intendente. 

En principio, el tramo que se habilitará va a conectar el tren que actualmente llega a Justo Daract procedente de Buenos Aires. Anzulovich indicó que: "Luego vamos a trabajar en frecuencias distintas para que el tren sea una modalidad más de transporte, y que la gente pueda tener esa opción y elegir. Y así como se conecta Justo Daract con Buenos Aires, poder hacerlo desde Palmira (Mendoza", dijo. 

"Las autoridades remarcaron que fue clave el trabajo en equipo entre el Estado Nacional, Provincial y Municipio, así como también con las entidades como la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Trenes Argentinos Operaciones y los vecinos y vecinas que impulsaron este sueño", manifiestan desde el municipio

"Mañana los esperamos a todos, va a ser un gran día en el que habrá otros anuncios más", agregó Maxi Frontera e invitó a la comunidad para esta jornada tan especial. ¿Cuándo? Este viernes 2 de Junio a las 12:00 horas en el andén del Museo Ferroviario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.