8 de junio de 2023

Córdoba: Expectativa en Cruz del Eje por la ansiada vuelta del Tren de las Sierras

Actualidad

En Córdoba avanza la vuelta del tren de las sierras. Primero llegó a Capilla del Monte y ahora la expectativa está que se pueda extender hasta Cruz del Eje. 

Así como la llegada fue un hito fundacional de la ciudad cabecera, la principal del noroeste cordobés, su desmantelamiento en el ‘78 generó un brusco cambio para la vida social, laboral y económica.

Romualdo Pérez, de la organización ferroviaria al servicio del país, quienes militan hace años para la vuelta del tren, aseguró que es un “objetivo cumplido” que el tren llegue a Capilla del Monte.

“Así que ahora vamos a hacer la lucha con la gente de Cruz del Eje para que llegue allí”, destacó en diálogo con Radio Garabato. 

Si bien comentó que las autoridades se comprometieron a extender el recorrido del tren, aseguró que siguen con las tareas para “visibilizar la necesidad del tren en esta región”.  

La semana pasada se realizó un acto con representantes de distintas instituciones y candidatos a intendente de la localidad de Cruz del Eje. “Fue importante”, definió Pérez. 

“En esta época electoral era propicio para poder lograr este compromiso de todos los sectores de la política y todos los actores inclusive los del INTA se comprometieron a estar en esto, a unirse a esta demanda social y productiva”, concluyó.AgencaFarco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.