3 de mayo de 2023

Neuquén: El Tren del Valle cuenta con tres nuevos apeaderos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Tren del Valle: Tren regional Neuquén - Plottier suma tres nuevas paradas" de fecha miércoles 26 de Abril pasado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que construyó y habilitó tres nuevas paradas ferroviarias en el tren que une Cipolletti con Plottier que son: Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes, lo que permite seguir ampliando la conectividad para los habitantes de estas localidades. 

De la actividad en la cual quedaron inaugurados estas estaciones participaron el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci; el intendente de la localidad del Neuquén, Mariano Gaido; la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz; y el gerente general operativo de TAO, Marcelo Sánchez.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Diego Giuliano, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. 

Los refugios, habilitados desde hoy, cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “la apertura de estas estaciones nos permite brindar a los ciudadanos y ciudadanas del Alto Valle más alternativas para utilizar un medio de transporte accesible y amigable con el ambiente”.

Mejoras en Neuquén

Asimismo, culminaron los trabajos de puesta en valor que se efectuaron en la estación Neuquén.

Las tareas comprendieron: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led,  mobiliario y cercos perimetrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.