8 de febrero de 2022

Entre Ríos: Hasta el año que viene no se reactivará el servicio de trenes de pasajeros desde Paraná a Oro Verde y La Picada

Actualidad

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunió con el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, para plantearle la necesidad de que se reactiven los ramales que unen Paraná con Oro Verde y La Picada • “Nos dijo que eso recién se concretará el año que viene”, señaló a APFDigital Alicia Glauser, representante de la Asamblea

“Le solicitamos una reunión y vinimos a plantearle a Landra la necesidad de que se reactive el ferrocarril hasta Oro Verde y La Picada. Nos dijo que este año no, que será el año que viene porque están reacomodando los apeaderos (estaciones)”, sostuvo.

Apeadero Oro Verde (Provincia de Entre Ríos). Tren de pasajeros Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay de la Línea Urquiza

Otro de los obstáculos es que “a los costados de las vías hay asentamientos de viviendas y antes de reactivar el ferrocarril es necesario reubicar a esas personas”, indicó Glauser.

La Asamblea también le realizó planteos en relación al único ramal que funciona: el que une Paraná con Colonia Avellaneda.

“Le pedimos que se incrementen las frecuencias y que en la zona se constituya una estación de transferencia para que el tren tenga conexión con el transporte de colectivos: que la gente pueda bajarse de uno y subirse al otro, y viceversa”, afirmó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

1 comentario:

  1. Una vergüenza como venden humo con estos servicios. La mitad del tiempo sin funcionar, con gente q cobra por nada y pasajes regalados. Ni siquiera pelean por los ramales a federal y concordia o a Concepción. Otro robo más en el interior.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.