Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nuestros lectores sabrán que venimos desde hace tiempo denunciando los sufrimientos de toda índole que viven los usuarios de los trenes regionales de la Provincia de Chaco, principalmente el servicio que une Presidencia Roque Sáenz Peña con Chorotis, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Nuevamente el dia domingo 21 de Noviembre pasado el tren de pasajeros Nro. 814 desde Pcia. Roque S. Peña a Chorotis sufrió una demora de casi dos horas en su salida habitual, generando la incertidumbre de los pasajeros que se quejan a diario por estas anomalías.
Días pasados en estación Avia Terai, justamente por estas demoras y detención del servicio, originó la descompensación de un pasajero que debió recibir atención médica de urgencia. Algo que tiene que ser un llamado de alerta a las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones.
A todo esto, la semana pasada estuvieron autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT) supervisando el servicio, y con ansias los pasajeros esperan que de ahora en más se haga algo para corregir estas falencias donde se ven diariamente perjudicados para poder llegar a destino.
Es altamente llamativo estas situaciones de perjuicio hacia este servicio de pasajeros de suma necesidad en la Provincia de Chaco, que se encuadra en lo que dóas pasados denunció inclusive el Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, donde denunció públicamente estas maniobras que constituyen un virtual sabotaje hacia los servicios de transporte ferroviario de pasajeros, que se están produciendo en las distintas líneas ferroviarias, tanto por empresas concesionarias privadas como la perteneciente al Estado.