26 de noviembre de 2021

Obra de renovación total de vía de playa de maniobras Joaquín V. González (Salta) de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La estación Joaquín V. González (Provincia de Salta) es uno de los sectores críticos en la operación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), ya que allí se materializa la intersección del Ramal C12 con inicio en Avía Terai (Chaco), el Ramal C18 el cual culmina en Pichanal (Salta) y la continuidad del ramal C12 a Metán (Salta). Estos ramales, su infraestructura de vía, está siendo renovada íntegramente. 

Asimismo, la empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que también se encuentra dentro de la renovación de vía, la playa de maniobras de la estación Joaquín V. González ubicada en el Ramal C12 de la Línea Belgrano. Para tal fin, ya se están movilizando los equipos para dar inicio a las tareas de renovación en próximos días

La obra consiste en la renovación de las ocho (8) vías que componen la playa de carga con el reemplazo de la totalidad de los aparatos de vía, buscando de esta manera una mayor durabilidad de la obra y sobre todo el crecimiento de las economías regionales, ya que dicha playa recibirá los trenes de carga procedente y con destino al NOA.

Esta modernización que está llevando a cabo la empresa estatal ferroviaria forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario

6 comentarios:

  1. Soy partidario de conocer estadísticas y conocer cuántos descarrilamientos han ocurrido en esa playa en los últimos 10 años por citar un espacio de tiempo. Teniendo en cuenta la falta de dinero para otras áreas, sería beneficioso y además económico colocar un durmiente de cemento cada tres de madera para fijar la via en esa playa y el resto de dinero presupuestado para esta obra destinarlo a otros ramales dónde con frecuencia los trenes descarrilan usando el mismo método de fijación. No me parece justo que destinen dinero en embellecer estaciones o en poner en calor como suelen decir, es más importante la vía que una estación. Además la tendencia es a qué los municipios se queden con las estaciones, entonces porque el ferrocarril se empeña en defender este modelo?. Y además de que sirve vía nueva para cargas si el mismo estado IMPIDE el tránsito de trenes de pasajeros sin dar justificación alguna?. Cada gobierno y autoridad ferroviaria se quejan de las anteriores gestiones y cuando llegan al cargo hacen lo mismo o peor, además de silenciar explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que se están haciendo mejoras, obras, etc., por todo lo que leo y veo, pero coincido con usted que en algunos casos no se están optimizando los recursos, no están siendo bien empleados.

      Eliminar
    2. Ferrocleto. El exponente fiel del gataflorismo. Si se hace porque se hace, y si no se hace (caso Macri y no te vía ladrar en ningún comentario) porque no se hace. Siempre tenés un pero. El negativismo en persona. Así estamos con pensamientos como el de este individuo.
      Pedro Luro

      Eliminar
  2. Vamos por más carajo la unión hace la fuerza.
    Ignacio Isabelino Insaurralde

    ResponderEliminar
  3. Por lo que entiendo no es embellecer estaciones sino que van a darle mantenimiento a la parrilla cosa diferente.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, !!!! QUE FELICES ESTARIAN TANTOS FERROVIARIOS AL VER ESTA NOTICIA!N ¡.Por fin un gobierno que piensa en en la gente , y en de todo el territorio nacional !!!!!! ESTO TRAERA EL PROGRESO DE PARA MUCHOS PUEBLOS Y SUS HABITANTES!!!!!FELICITACIONES PAIS! }
    Ines Aldonate

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.