10 de noviembre de 2021

Se encuentran a la venta los pasajes para los trenes de pasajeros Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - Rosario (Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que ya está habilitada la compra de boletos de larga distancia desde el 1° de Diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los trenes que unen la estación Retiro con Rosario (Santa Fe) y Córdoba.

El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad rosarina y que sale a la venta cuenta con un servicio diario; sale de Retiro (Línea San Martín) a las 15:15. Desde Rosario Norte parten a las 00:30. El costo del pasaje entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.

Tren de pasajeros saliendo de estación Córdoba de la Línea Mitre

Asimismo, se empezaron a expender los tickets para el tren que va desde la Buenos Aires a la provincia mediterránea. Las formaciones circulan los martes y viernes a las 11:30 horas hacia Córdoba y los miércoles y domingos a las 21:20 horas retornan. Los boletos tienen un precio de $500,00 Primera Clase, $600,00 Clase Pullman y $1.750,00 pesos en Dormitorio para dos personas.  

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Servicios 

Buenos Aires - Rosario Norte

Un servicio diario. Desde Retiro San Martín a las 15:15 horas y de Rosario Norte a las 0:30 horas 

Los pasajes a Rosario cuestan en primera 300 pesos y 360 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. 

Buenos Aires - Córdoba

Circula con dos servicios semanales, partiendo de Retiro San Martín los martes y viernes a las 11:30 y desde Córdoba los miércoles y domingos a las 21:20.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. 

Costo de los pasajes a Córdoba: 500 pesos en primera, 600 en pullman y 1750 en camarote.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

5 comentarios:

  1. Marinucci podes explicar al usuario y no con excusas que no las cree nadie el porque demoran mas tiempo; olvidaba la via Rosario y Cordoba(tucuman tambien)NCA opera sus trenes de carga y te pone las precauciones; en un pais normal tren de pasajero tiene prioridad; y el automotor seguro esta detras; c9n los precios de pasajes y si tuvieran material; podrian incrementar frecuencias situacion imposible hasta el momento. Salvador

    ResponderEliminar
  2. Hasta bien entrada la década del 70, Retiro/Córdoba tenía dos servicios diarios, El Rayo de Sol y el Serranoche. La demora del viaje no superaba las 9 ha. Lo que me extraña es que también circulaban trenes de carga, pero se ve que estaba todo bien programado. Ahora pareciera que NCA es amo y señor de las decisiones de circular con privilegios, a pesar de tener ramales concesionados alternativos que nunca los habilitó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul. Estás comparando muy mal. En la década de los 70 del siglo pasado había una sola empresa operadora de los servicios (de cargas y de pasajeros) que se llamaba Ferrocarriles Argentinos era estatal y no existían las empresas concesionarias privadas por lo tanto se regían por un reglamento llamado RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) donde había prioridades en la circulación de trenes donde los de pasajeros tenían prioridad ante los de carga (no así con los de hacienda que tenían que estar en el mercado antes de las 06,00 horas). En la década de los 90 del siglo pasado cuando un tal Menem concesionó las empresas de carga y cerró los servicios de larga distancia donde algunos fueron operados por empresas provinciales, entre ellas, Ferrobaires, las concesionarias se les dio la operación y titularidad de las vías por 30 años. Recién este año, el 2022 y 2023 vencen los contratos. Hoy NCA, como Ferroexpreso y Ferrosur son los que ponen los itinerarios. Saludos
      Ro Ro

      Eliminar
  3. Quisieramos mas frecuencia bs as.cordoba..menos horas xfabor.es muy lindo viajar en tren Pero demasiadas horas.
    Hernando

    ResponderEliminar
  4. Mi hija viajo a Bs As desde Rosario y tardó 9 hs, fue mortal, en lugar de llegar 7 de la mañana llegaron a las 9. Que mal estamos. Use el tren para ir desde Buenos Aires a Mar del plata y tarda menos que Rosario Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.