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Redacción Crónica Ferroviaria
Después de que Crónica Ferroviaria informara hace apenas unos días (el 12 de Noviembre pasado) del grave descarrilamiento de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. (que pertenece al grupo brasileño Camargo Correa S.A.) entre las estaciones Chelforó y Ing. Julián Romero (Provincia de Río Negro), vuelve a repetirse otro, también grave, en cercanías de la estación Ing. Huergo (Provincia de Río Negro).
El hecho ocurrió en la noche del día de ayer cuando la formación circulaba por el ramal que une Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) con Zapala (Provincia del Neuquén) y se lo conoce como la Línea Norte de la Patagonia.
El tren de carga venía procedente de Bahía Blanca y tenía como destino final la ciudad del Neuquén, cuando al estar circulando en cercanías de la estación Ing. Huergo, por motivos que se desconocen, la locomotora diésel eléctrica GM Modelo GT22CW Nro. 9058 descarriló junto a varios vagones quedando semi volcada al costado de la infraestructura de vía.
Volvemos a repetir lo mismo que en notas anteriores. Esto es una mancha más al tigre. No sabemos que espera el Ministerio de Transporte de la Nación para estudiar si dicha empresa está en condiciones de poder seguir brindando servicios ferroviarios, seguridad a sus trabajadores y a terceros.
Son constantes los descarrilamientos que se vienen sucediendo con la consiguiente pérdida de material rodante y tractivo, como de la infraestructura de vía que está a cargo de la empresa concesionaria y que no ha invertido un peso para tan siquiera conservarla en buen estado.
La vacilación del Ministerio de Transporte de la Nación para tomar medidas puede salir bastante cara.
Cómo saben que se van, están rompiendo todo. Los responsables de esto, son todos los que trabajan allí, del primero al último. Basta ya!!!!😖😖😖
ResponderEliminarRaul, me parece mal acusar a los trabajadores gratuitamente, en todo caso son los directivos y dueños de la consecion x no invertir un solo peso
EliminarQue desastre. Cuando van a terminar con ésas malditas concesiones.
ResponderEliminarDiego García
Tal cual, destruyeron nuestro sistema ferroviario.
ResponderEliminarDiego García
Y si le preguntan a los moyanos???
ResponderEliminarY siguen pasando cosas que no deben pasar! No son accidentes, es falta de inversión.
ResponderEliminarNo se van a ir nada! Cuando se llegue al plazo que se fijó para la estatización van a recular como hicieron con el Belgrano Norte y el Urquiza.
ResponderEliminarLamentablemente no hay voluntad política de terminar con estas nefastas concesiones integrales que se pensaron en el menemismo con la lógica de que nunca mas existiría una empresa estatal ferroviaria que compartiría el uso de vías ni un estado que controle que cumplieran lo que firmaron en el contrato de concesión. Hace rato (años) que hay causal mas que válidobpara rescindir los contratos y entablar demandas por daños y perjuicios al patrimonio público. El problema es que tienen una terrible capacidad de lobby y gran banca política estos concesionarios, en algunos casos como NCA directamente son propiedad de ex senadores como Urquia, en otros sin multinacionales que presionan a traves de sus embajadas para que no los toquen
ResponderEliminarEstan destruyendo el material tractivo y remolcado a drede.
ResponderEliminarRoberto Huber
Esto son los resultados de gobiernos que con la excusa que los ffcc daban perdida se los dieron a inecrupulosos que lo único que les importa es llenarse los bolsillos miren en que terminó el Urquiza mesopotamico su traza destruida x all fijemos bien como votamos
ResponderEliminarTronco Troncoso
Bien guerrera, siga así...va camino a terminar haciéndole compañía a jaime, schiavi y de vido.
ResponderEliminarHace ya un tiempo que FR esta en modo ALL. Varios descarrilamientos por falta de mantenimiento y maniobras turbias como levantar rieles de ramales que la misma empresa concesionaria abandono para reponer en ramales activos.
ResponderEliminarFiat Transfer Enjoyer