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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se está avanzando en la instalación del Sistema de Frenado Automático en la Línea Belgrano Norte. En el mes de Octubre se puso en servicio el sistema durante el horario valle.
"La seguridad ferroviaria es una prioridad en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario para que los usuarios tengan un sistema confiable y seguro", expresan desde Trenes Argentinos Infraestructura
Las obras contemplan la adecuación del señalamiento, la compra de tecnología y la instalación de los dispositivos en las formaciones y la infraestructura de vía.
La instalación de este sistema garantiza un servicio más seguro mediante la aplicación de tecnología e innovación. De esta forma, se aumenta los niveles de seguridad en los servicios de todo el personal ferroviario y de los pasajeros.
Mas vale tarde que nunca dice el refrán, este sistema vino incorporado a la electrificación del Roca Plaza C. Ezeiza, y puesto en servicio año 1985 hace 36 años que se aplico en argentina y recién se dieron cuenta, brindar seguridad a los trenes, el CENACAF dió curso sobre este sistema a partir del año 1986, de haberse aplicado en las demás líneas y desde esa fecha, se hubiera evitado el accidente del Sarmiento que costo 53 fallecido e innumerables pasajeros con contunciones diversas.-
ResponderEliminarAsí es. Doloroso.
EliminarEnhorabuena que se haya instalado este sistema de una buena vez por todas, y usted Sr. Soto tiene toda la razón del mundo al manifestar que de haberse hecho antes, sin duda que no hubiera ocurrido el siniestro (me niego a llamarlo accidente porque no lo fue) de Once, como tampoco hubieran sucedido los dos siniestros subsiguientes que también se dieron en la Línea Sarmiento, el de Castelar del 13 de junio de 2013 (saldado con 3 muertos y más de 300 heridos) y el llamado Once II del 19 de octubre de 2013 (en este caso afortunadamente sin tener que lamentar muertes, pero con más de un centenar de heridos) y también se hubiera evitado la tragedia de San Miguel del 16 de febrero de 2011, cuando una formación de Ferrobaires embistió de atrás a una de UGOFE, causando 4 fallecimientos y alrededor de 100 heridos.
EliminarSaludos muy cordiales.
PD: ¡¡LA PUCHA, CARAJO!! vaya uno a saber porqué extraño maleficio del destino, históricamente febrero ha sido un mes realmente fatídico para nuestros FFCC.
Que genial!!
ResponderEliminarDanielo Omar Sosa
Muy bien, felicitaciones.
ResponderEliminarRolando Lasserie
No me importa que dice el grafiti del tablero de la locomotora, diga lo que diga, eso no debe ocurrir! se supone que quien está en la conducción de semejante nivel, debe tener el cuidado y la corrección en su comportamiento como para brindar confianza en la responsabilidad asignada.
ResponderEliminarMuy acertado, cuando lo leí pensé lo mismo.
EliminarComo dije en un comentario publicado más arriba, me parece perfecto que se instale este sistema, realmente era hora, pero es cuestionable que la inversión la tenga que hacer el Estado....¿porqué? ¿y Ferrovías, que onda? ¿no aporta nada?....ah cierto, me olvidaba que como ellos se van a más tardar el 31/03/2023, ya no tienen ningún interés en seguir invirtiendo dinero en la línea que administran, aunque a decir verdad jamás pusieron un centavo, salvo en pintura para el material rodante y en contratar vigiladores privados (léase patovicas of course) cuya única función consiste en moler a golpes a quienes osen tomar fotografías o grabar vídeos, la verdad que tanto Ferrovías, como Metrovías y las cargueras nos siguen tomando de p....udos.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Y LOS DURMIENTES ???? CUANDO PIENSAN CAMBIARLOS ?????
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