18 de noviembre de 2021

Rosario: Impactante choque entre un tren y tres camiones en Puerto San Martín

Actualidad

El tren impactó la batea de uno de los camiones, y ésta dio de lleno contra otro transporte sobre la mano contraria. Un camionero debió ser rescatado.

Al menos tres camiones y un tren participaron de un impactante choque en cadena en la noche del miércoles, sobre la intersección de las vías de la Línea Belgrano y Ruta Nacional Nº11, en Puerto General San Martín.

Un camionero de 50 años de edad, oriundo de la localidad de Monte Vera, quedó atrapado dentro de la cabina del camión, aplastado por la batea de uno de los otros transportes protagonistas de este hecho.

Según manifestaron fuentes a 11Noticias, una formación ferroviaria impactó la parte trasera de uno de los camiones que terminaba de cruzar la vía. La batea chocada por el tren impactó de lleno contra el camión que se encontraba en la otra mano esperando para cruzar.

Debido al fuerte impacto, este camión fue arrastrado para atrás y chocó con el otro que se encontraba detrás. Tras estos dos, testigos confirmaron la presencia de un tercer camión, que también recibió un choque por su parte trasera, y que se fue de la zona del accidente.

El camionero atrapado fue rescatado por bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo, y trasladado posteriormente al hospital Granaderos a Caballo por politraumatismos. Fuentes confirmaron a este medio que se encuentra fuera de peligro.11Noticias.com

9 comentarios:

  1. Fue terrible el accidente en zona de trafico callejero de grandes portes, por lo visto la Empresa Ferroviaria no prevee esta situación, poniendo barreras o personal de corta tráficos, de ser así va haber muchos de este tipo, hay responsables con muy escasos o nada de conocimientos sobre la seguridad ferroviaria, es lamentable que los ferrocarriles no sean manejados por ferroviarios con mucha experiencia y no por gente partidaria a la política.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor. Solamente habiendo instalada la Cruz de San Andrés usted como profesional del volante como lo es un camionero tiene que estar atento al Pare, Mire y Escuche. Por lo tanto, el tren no tiene ninguna culpa sino los imprudentes de los chóferes. Saludos
      Ro Ro

      Eliminar
  2. Y los choferes de camiones profesionales?
    Siempre quieren ganarle al tren.
    Lo demás estamos de acuerdo. Pero el manejo de camiones deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Aquí los conductores de camiones les importa nada el tren. Al que produjo el accidente deben retirarle el registro de carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El registro de carga solamente? Te quedaste corto, hay que prohibirle manejar de por vida.

      Eliminar
  4. Trabajo en la zona y Si hay personal q cubre el paso nivel de la ruta 11 como otras calles y también están los policías q acompañan la formación y cortan los pasos a nivel.Lo q pasa es q los vehículos en gral.no respetan nada y quieren ganarle al tren. Lo q paso aqui es q el camion por querer ganarle al tren y no esperar, cruzo y choco de frente con otro camion q venia de la mano de al lado y quedo parado arriba de la vía,el tren freno pero igual lo choco,no paso nada grave,solo daños materiales por q el tren venia despacio como siempre lo hace por q sabemos los imprudentes conductores de vehiculos q hay..
    El Chino Tapia

    ResponderEliminar
  5. Siempre el camionero puede frenar..ver las luces..y escuchar la bocina del tren...pero a veces no quieren esperar....y se olvidan lo que traen atrás...no se dan cuenta que el camión no termina detrás de la cabina....sucede lo mismo cuando quieren pasar por debajo de un puente bajo y quedan trabados o toma fuerte una curva y vuelvan...no asumen lo que están manejando..... Cachirulo

    ResponderEliminar
  6. Siempre el camionero puede frenar..ver las luces..y escuchar la bocina del tren...pero a veces no quieren esperar....y se olvidan lo que traen atrás...no se dan cuenta que el camión no termina detrás de la cabina....sucede lo mismo cuando quieren pasar por debajo de un puente bajo y quedan trabados o toma fuerte una curva y vuelvan...no asumen lo que están manejando.....
    Pedro Loiaconno

    ResponderEliminar
  7. el camión no paso las vías porque si fuese así no hubiese sido embestido por el tren, hay que sacarle el carnet a ese conductor.
    Pocholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.