17 de noviembre de 2021

El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon de Alstom gana el German Design Award

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que en el día de hoy, el tren de muy alta velocidad Avelia Horizon de Alstom recibió el prestigioso Premio de Diseño Alemán, el premio de diseño oficial presentado por el Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung) y el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania. El premio reconoció la exitosa unión del Avelia Horizon de ingeniería avanzada y un fuerte enfoque de sustentabilidad con contornos orgánicos inspiradores y un diseño interior que brinda una experiencia de pasajero verdaderamente excepcional.

Al hablar de este premio, Laurent Jarsalé, vicepresidente de Mainline Platform, Alstom, dijo: “El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon es la última versión de Alstom en una larga serie de proyectos exitosos de trenes de alta velocidad. Este galardonado diseño es el resultado de una estrecha cooperación entre nuestros talentosos equipos de ingeniería, experiencia de los pasajeros y ecodiseño y estilo, que se esforzaron por optimizar la plataforma Avelia existente en un diseño llamativo que ilustra una fusión de la estética natural con el medio ambiente. , movilidad de muy alta velocidad ". El Avelia Horizon tiene una velocidad máxima de funcionamiento de 350 km / hy puede transportar hasta 740 pasajeros por tren.

Para el proyecto, Alstom se esforzó por enfatizar una sensación de nostalgia que recuerda a los primeros trenes de muy alta velocidad del fabricante de rieles que aprovecharon el uso de grandes parabrisas panorámicos para expresar la esencia de los viajes en tren de alta velocidad. Para comunicar esto, los diseñadores crearon, o mejoraron, una serie de elementos de diseño únicos, como implementar mejoras aerodinámicas en la nariz para reforzar la sensación de velocidad del tren y fusionar estrechamente el parabrisas delantero y las ventanas laterales para reforzar una esencia elegante y aerodinámica. Alargar el tramo longitudinal de los faros también ayudó a evocar aún más sensaciones de aceleración e impulso.

En el interior, se prestó la misma atención a la experiencia del pasajero. Todas las ventanas se ampliaron para ofrecer una conexión aún más estrecha con el paisaje exterior, mientras que la elección de formas suaves y material de felpa para los accesorios interiores busca crear una atmósfera acogedora de comodidad que deja a los pasajeros con una sensación de inclusión y seguridad.

Quizás igualmente importante para recibir el premio de diseño fue la gran atención puesta en cumplir con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia. El Avelia Horizon aborda  objetivos ambiciosos en términos de competitividad del sector ferroviario y rentabilidad: los costes de mantenimiento serán más de un 30% menores y gracias a su diseño aerodinámico y una tracción más eficiente, Avelia Horizon consumirá un 20% menos de energía en comparación con el generación anterior y lograr el menor costo total de propiedad por asiento del mercado para un tren de este tipo.

El German Design Award celebra su décimo aniversario en 2021. El jurado internacional de primer nivel rinde homenaje a los logros de diseño innovadores, haciendo visibles las tendencias de diseño más modernas y poderosas en todos los sectores. Más información:

https://www.german-design-award.com/en/the-winners/gallery/detail/40462-avelia-horizon-very-high-speed-train.html

Once de los 17 sitios franceses de Alstom están involucrados en el desarrollo y fabricación de este tren:

* Belfort, para los coches de potencia

* La Rochelle, para la gestión de proyectos, así como el diseño y montaje de los turismos

* Villeurbanne, para los sistemas informáticos de a bordo

* Ornans, para los motores

* Le Creusot, para los bogies

* Tarbes, para las cadenas de tracción

* Toulouse, por los componentes eléctricos

* Petit-Quevilly, para los transformadores de tracción

* Saint-Ouen, para la señalización y el diseño

* Reichshoffen, para los estudios del sistema de choque

* Valenciennes, para los estudios de los elementos interiores.

Cualidades

* 740 pasajeros por tren 

* 350 km / h velocidad máxima de funcionamiento de Avelia Horizon

* 20% menos energía consumida en comparación con la generación anterior

3 comentarios:

  1. De haber tenido políticas eficientes desde hace 75 años, hubiéramos desarrollado el transporte ferroviario desde aquella época hoy tendríamos trenes de alta velocidad a las principales ciudades del país sin ningún inconveniente, nosotros tenemos recursos naturales mejores a los Europeos, pero no tenemos calidad en nuestros gobernantes para estos desarrollos, nuestro país es tremendamente Rico y nuestro oro es la comida que le podemos brindar al mundo, sin comida el mundo muere.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa es excedentaria en productos alimenticios. En cuanto a "recursos naturales", de poco sirven en un país sin industria y carente de garantías para el inversor extranjero. Los pocos inversores provenientes de otros países, huyen de Argentina como de la peste.

      Eliminar
    2. Pepito. Los verdaderos inversores no invierten en el país porque no hay política de Estado. Ya que mientras un gobierno abre las fabricas y pymes viene después otro que las cierra y ahi la única inversión que llega al pais son para la timba financiera como les gusta a los liberales y libertarios de gatillo fácil. Preguntate quiénes son los que cerraron fábricas con sus políticas nefastasy quienes provocaron el 2001.
      Pedrito Rico

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.