Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que habrá modificaciones en el nuevo cronograma de horarios en los trenes de pasajeros de larga distancia de la Línea San Martín
Trenes de pasajeros Nros. 567 y 568 Buenos Aires - Rufino y viceversa
A partir del 01 de Diciembre de 2021 se modificará el cronograma de horarios. Si bien la partida será como hasta ahora todos los días viernes a las 20:10 horas desde estación Retiro de la Línea San Martín, la llegada a estación Rufino (Provincia de Santa Fe) será a las 05:50 horas. Esto quiere decir, que se le sumará una hora más de viaje al horario que hasta el 30 de Noviembre está vigente.
En cuanto al regreso, se realizará como hasta ahora todos los días domingos a las 23:10 horas desde estación Rufino llegando a Buenos Aires a las 08:35 horas sumándole 25 minutos más de viaje.
Trenes de pasajeros Nros. 563 y 564 Buenos Aires - Junín y viceversa
Con relación a los servicios de pasajeros entre Buenos Aires - Junín y viceversa los horarios prácticamente no se tocan y los tiempo de viaje tampoco con relación a los días domingos a viernes. Lo único que se modifica es el tren de pasajeros del día sábado que parte de Junín a las 02:00 horas (antes lo hacía a las 00:50 horas) llegando a estación Retiro (Línea San Martín) a las 07:30 horas.
No cabe duda que el que diagrama los horarios de los servicios en TAO, es societario de las empresas de micros...otra explicación no existe.
ResponderEliminarEl servicio Junín - Retiro de los sábados atrasa su salida hasta las 2:00 para no tener cruzada con el que va a Rufino.
ResponderEliminarTan pocos desvíos de cruce habilitados tienen?
Marianov
A quienes realmente sirven los funcionaros q csda vez los trenes de pasajeros tardan mas?
ResponderEliminarTenés razón que los trenes tardan cada vez más, pero hay que tener paciencia, hasta hace un par de años este servicio ni figurara, por x razones, pero no figuraba, si el gobierno actual quería se hacía el tonto y no ponía este tren. Hay que esperar que de a poco los tiempo se van a ir bajando. Ya el que va a Mar del Plata se pusieron las alcantarillas nuevas que faltaba y seguramente para fin de año el tiempo será otra, y así con Tucumán, Córdoba y Rosario cuando el año que viene le saquen la concesión a NCA y se pongan a funcionar todas las barreras automáticas que esta empresa concesionaria no se quiere hacerse cargo de su mantenimiento. No es fácil sacarle la concesión, ellos van a querer que se respete todo el contrato hasta el último día, de lo contrario harán juicio y la oposición pondrá el grito en el cielo. Pero bueno, la impaciencia y no tolerar es muy de nuestro país. Saludos
EliminarMariano Ugarte
Par de años? Nada que ver eh
EliminarNo hay por que tener paciencia y ser tolerante.
Angel Aro Aredes
Impaciente. Ese servicio estaba suspendido desde el año 2017 por la inundación que sufrió la laguna La Picasa que hizo que las aguas inundaran el pedraplen que cruza dicha laguna y quedaron las vías fuera de lugar. Los trabajos los inició este gobierno y lo terminó hace un mes y ahora el tren vuelve a llegar a Rufino, si quería no hacía nada y el tren ni llegaba, pero lo hizo, el gobierno anterior se hizo bien el sota porque ya no tenía dinero ni para puchos, se la fugaron toda. Por lo tanto, si vos querés ser intolerante e impaciente cosa tuya, pero la única verdad es la realidad, y esta es la realidad.
EliminarMariano Ugarte
Observo que en CF publicaron varias noticias buenas y oh casualidad nadie hace comentario aunque sea diciendo bien. No, sólo lo hacen donde hay problemas como con los trenes de pasajeros de larga distancia. Que la política no les tape el bosque. A más de uno los medios dominantes y partidarios les nubla el bocho. Yo que el gobierno no hago nada con los trenes de pasajeros y que vayan todos en micro, avión o en su cochecito. Pero bueno, como tiene sentido social los hace por los que menos tienen, que oh casualidad son los que menos se quejan.
ResponderEliminarRobertinho
Déjelos que sigan destilando odio....cuando la hiena vidal suspendió todos trenes de la provincia y a dietrich solo le importaban los avioncitos low cost para hacer curro para sus compinches, estos mismos que se quejan de todo, aplaudían como focas y se callaban igual que borregas.
EliminarTanto cuesta poner la voa en orden?
ResponderEliminarLo raro es que el tren a Junin tarda 5 horas y media exactas y el Rufino hasta Junin 5 hs. 50 min. Por qué si la distancia es la misma.
ResponderEliminarAgregan servicios y el estado vías e infraestructura seguridad circundante es muy precario. Da pena ver tramos de riel que parecen vivorás!!
ResponderEliminar