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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que fueron desembarcados del buque de bandera de USA "BBC Arizona" en el puerto de Dock Sud más de 1900 rieles provenientes de España.
Estos rieles serán utilizados en las distintas obras de renovación de la infraestructura de vía que se vienen realizando en las líneas ferroviarias.
Por que no lo fabrican en nuestro paìs, nos falta desarrollo y voluntad política, daria mucho trabajo genuino a los argentinos que tanto lo necesitamos.-
ResponderEliminarNo se fabrican enel país porque menem regaló el laminador de rieles a techint y lo primero que hicieron, lo sacaron del país.
EliminarMenem y María Julia lo hicieron, no hay calificativos para encuadrar a estos delincuentes, pero debemos volver a producir como bien se hacía en la planta de SOMISA en San Nicolás.
EliminarNo se fabrican en nuestro país, porque los garcas que en los 90's privatizaron SOMISA vendieron por monedas el tren de laminado de rieles al brasil. Hasta ese entonces, nuestra industria era líder en Sudamérica en ese rubro.
ResponderEliminarAl igual que el tren de laminación de chapa ancha, material estratégico adquirido en la época de los militares para construir barcos. Menem lo hizo.
EliminarVieron que no existe ningún sindicato argentino que sabiendo y conociendo la capacidad de los trabajadores argentinos, que tanto defienden y de la industria que tanto atacan. No se quejan ni manifiestan a favor de lo nuestro?
ResponderEliminarWalter
Algo esta fallando en nuestro país desde hace muchísimos años, los argentinos tienen que cambiar urgente de ideas si no estaremos siempre en el horno.-
ResponderEliminarSr Francisco usted conoce algo de ferrocariles o tira los comentarios x tirar lea un poquito más y dese cuenta el porque no se fabrica muchos insumos y repuestos del ferrocarril
EliminarAlfredo C.
Hablas como si a vos no te tocase lo de "los argentinos TIENEN....". vamos sos tan culpable como los demas.
EliminarEs una joda que no haya un tren laminador en todo el país. No es tan cerebral conformar un grupo de trabajo entre universidades e industria metalúrgica para desarrollar uno. Es un laminador, no un portal interdimensional, por favor que bananeros que somosssss
ResponderEliminarCoincido con los comentarios, es un despropósito que no podamos fabricar rieles en nuestro país, habiéndolo hecho en el pasado...sin industria propia no hay futuro.
ResponderEliminarLos del sindicato miraron para otro lado cuando entregaron las laminadora a los hdp de techint ahora los fabrican allá y hay importarlos
ResponderEliminarLuis Oliva
Veo en los comentarios que me preceden muchas quejas porque se adquieren los rieles en el extranjero. Pero nadie, seguramente, puso el grito en el cielo o estuvo con los ferroviarios en lucha cuando se sacaron los trenes de pasajeros de larga distancia, se cerraron los talleres ferroviarios y el laminador de rieles de Somisa se partió en varios pedazos para que no jodan más. No se le cedió a Techint como se dice en algunos comentarios. Ahora bien, durante estos últimos años después de la década trágica de los 90 para los ferrocarriles y las empresas estatales que fueron todas privatizadas a nadie se le cayó la idea de volver a instalar un laminador ya que por el paso del tiempo si un gobierno quería rehabilitar los trenes había que importar rieles sí o sí para las obras de renovación. Pero la pregunta del millón es: Si un gobierno X quiere invertir en instalar un laminador porque entre sus proyectos de gobierno tiene restaurar los ferrocarriles, ¿qué seguridad hay que no venga otro de distinto signo político y los trenes y el laminador para ellos es un gasto y los vuela a todos como ya ha pasado?. Por eso amigos, a este gobierno si quiere realizar obras de renovación como lo está haciendo, no le queda otra que importar rieles. Para la instalación del laminador tiene que haber una política de Estado donde, aunque sea, los principales partidos se pongas de acuerdo. Pero, lamentablemente, estamos en un país donde conviven dos países, valga la redundancia. Saludos
ResponderEliminarGerardo G.
Es verdad hay tanta envidia en nuestro pais...ni que fueramos hijos de vascos...siempre sucede que lo que hace un gobietno anterior y si es de otro partido por mas bueno que sea se hace hasta lo imposible para borrar hasta los vestigios de lo que hizo...
EliminarUn desastre mas de Menem que no conocía. Increíble que Argentina, con la que fue la red ferroviaria mas grande de A. Latina, no fabrique rieles. Aun con la red disminuida que tenemos, urge iniciar la fabricación en el país, mas aun si tenemos en cuenta que es enorme la renovación de vías que se necesita para optimizar el sistema ferroviario nacional
ResponderEliminarFacundo Iriarte
si no me equivoco en el ultimo gobierno de CFK una fundacion vinculada al gobierno de entonces la UBA habian propuesto a las autoridades nacionales volver a nacionalizar los Altos Hornos Zapla en manos de Taselli y crear una planta laminadora de rieles pero todo quedo en la nada
ResponderEliminarCuál es el costo de un laminador...no puede un privado hacerlo y producirlos aquí. Eso daría independencia de cq gobernante inescrupuloso
ResponderEliminarLe explico.Un laminador de barras ferroviarias no es que se va a un kiosco y pide dos. Es una inversión que muy pocas acerias en el mundo concentran como la fabricación de tubos sin costura que es una especialidad en manos de pocos fabricantes. Se requiere de continuidad y escala de producción sumado a política de exportación e interna en pos del desarrollo y crecimiento local ferroviario. Es caro. Requiere varios procesos y muchos hoy considerados altamente contaminantes lo que requiere equipos de mitigación ambiental. En los países como el nuestro existió FM madre de la industria pesada,por que no existía ni existe privado que se dedique en un país periférico a fabricar un producto tan específico en la metalurgia como aceros especiales o chapa naval que sale a cuenta gotas hoy día por falta de políticas industriales básicas en la defensa, FFCC, marina, etc.
EliminarEL JEFE
Menem lo hizo todos los que lo sucedieron son la continuación política del saqueo de la Patria. La Partidocracia de Liberales y Keynesianos nos está costando muy caro al Pueblo Argentino. No sé plantean poner un laminador, porque ni siquiera se proponen la industria nacional, son importadores y están al servicio de las embajadas y sus multinacionales.
ResponderEliminarSocial 21 la tendencia propone entre otros tantos proyecto, incluso algunos de ellos con estado parlamentario pero cajoneados sistemáticamente, el Plan Siderúrgico Nacional Siglo XXI. El mismo se llevaría a cabo en 3 etapas de desarrollo paralelo.
1 volver al orden jurídico institucional esto ley 12709 de Dirección General de Fabricaciones Militares y la Ley 12987 más conocida como ley Savio o Plan Siderúrgico. Prohibir la venta en bruto de los minerales estratégico y poner bajo control de la DGFM la exploración y explotación de los minerales estratégicos para su posterior transformación en...
2 Crear la Fábrica Militar de Acero Eléctrico, colada continúa de los productos semi terminados y abastecer al mercado interno de acero abundante y barato reactivando el sector metalúrgico.
3 Crear una planta integral con un Alto Horno, Horno Básico al Oxígeno, Colada continúa, tren de laminación valiendonos de el mineral de Hierro de Sierra Grande, Río Negro y el Carbón de Río Turbio, San Cruz. Todo esto en el marco del Estado Empresario, y dentro de un Proyecto de Liberación Nacional que tiene que construirlo el Pueblo Argentino. Nosotros de Social 21 la tendencia ya arrancamos hace tiempo.
Los proyectos con es estado parlamentario son Transporte por Agua con Reserva de Cargas (expediente 2965 diputados 2020), Fondo de Desarrollo de Industria Naval Nacional (exp 2966 dip 2020) y Empresa de Líneas Multimodales del Siglo XXI Corporación del Estado ( exp 4813 dip 2019) en síntesis es recuperar el comercio exterior realizando con buques de bandera nacional, construidos en Astilleros Nacionales y financiado dentro de la actividad (los fletes son capital intensiva) y son las multinacionales que se quedaron con todo, entonces deben pagar la reconstrucción de la flota mercante. Y el último proyecto es la logística interna con transporte carretera, aeronáutico, naval/fluvial y ferroviario, además de los ducto y las playas de transferencia para realizar el traspaso de un modo de transporte a otros. Quien quiera conocer los proyectos se comunique por redes sociales a Social 21 La Tendencia y le haremos llegar los proyecto.
Donde mi...estaban los sindicatos que deberian defender esa mala venta de el lamonador de rieles...o cobraron parte de la ganacia de el mismo...ahora se quejan de que no hay trabajo...solo el que tiene conocimiento sabe defenderlo...paso con Aerolineas Argentinas y aun asi vaciaron el desguase...
ResponderEliminarno es verdad, pasa que Clarin nunca te conto la lucha de los ferroviarios como tampoco te contó la de los astilleros. Entonces, antes de bajar un discurso antisindicatos (que es lo que te mandan a hacer) informate y lee.
EliminarRoberto
Que se reactive el ferrocarril provincial hace mucha falta y reactivaria mucho toda la zona sur y el puerto de la plata
ResponderEliminarMarcelo Marcel
Pido permiso, no se trata e envidia, se trata de que existen 2 modelos, los que queremos una nacion libre, soberana, con trabajo para todos sus habitantes, y los poderosos dueños de gran parte de la Argentina, que al eliminar la industria, generadora del 75% de los puestos de trabajo, eliminan a la mitad de los habitantes. A estos tipos no les interesa que tengamos industrias, si ellos estan bien, que carajo les interesa el pais, con que sea una colonia estan satisfechos. Ademas al reducir el numero de habitantes, sereos menos para consumirles los recursos como el agua, combustible, etc.
ResponderEliminarPedro Armendariz
Vamos un paso a la vez, por algo se empieza
ResponderEliminarChulo Fernández