2 de agosto de 2021

Obra de renovación estación Jorge Newbery de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de los pasajeros y pasajeras, se mejorarán los accesos a la estación Jorge Newbery de la línea Urquiza, en el partido de Hurlingham. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la licitación 13/2021.

En este sentido, las obras planificadas consisten en la mejora de los accesos a andenes y cruce peatonal existente en la estación; la construcción de nuevas veredas de acceso, escaleras y finalización de las rampas de acceso, y un nuevo sector que brindará mayor conectividad. Este nuevo sector de acceso se completará con nuevas columnas de alumbrado LED conectadas a los tableros eléctricos existentes en la estación.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura incluyó las tareas de pintura, la instalación de señalética y la construcción de nuevas veredas de acceso para el ingreso andenes a través de las rampas y escaleras proyectadas y al cruce ferroviario, todas obras nuevas a ejecutar que mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras.

La medida se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la licitación 13/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura que detalla un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos, y fija para el próximo 10 de agosto la apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas por las empresas.

Es importante remarcar que la renovación de los accesos a la estación Jorge Newbery forma parte del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario que el Ministro Guerrera impulsa en todo el país con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y brindar mayor seguridad y comodidad a todos los argentinos y argentinas que utilizan el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.