9 de agosto de 2021

Llamado a Licitación Obra de renovación de vía entre las estaciones Dolores y Parravicini de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. 23/2021 para la obra de renovación de la infraestructura de vía en las Prog. Km. 214,000 a Prog. Km. 220,500 del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Roca ubicada entre las estaciones Dolores y Parravicini

Etapa: múltiple 

Plazo previsorio: Lo indicado en Sección ll - Datos del llamado del PCP. Apertura: 26 DE agosto DE 2021- 15:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php En caso que persista la situación de aislamiento y emergencia sanitaria, Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 19/08/21. 

Presentación de ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento y Logística, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Zona de emplazamiento 

El proyecto se emplaza en la provincia de Buenos Aires dentro de la Línea General Roca, operada actualmente por la empresa SOFSE. En particular se trata del ramal R1B, entre la progresiva Km. 214+000 y la progresiva Km. 220+500, tramo que se encuentra entre las estaciones Dolores y Parravicini y que consta de 6,5 km de vía simple.

Descripción de la obra 

La obra consiste en la ejecución total de vía, dentro del terreno ferroviario existente. Dentro de las tareas se incluyen las siguientes: - 

* Realización del relevamiento y proyecto de las tareas a realizar. - 

* Limpieza y desmalezado de la zona de vía.

* Reubicación de interferencias si las hubiere. 

* Renovación de vía contemplando el mejoramiento de la geometría de vía y la capacidad de portante de la plataforma, cumpliendo en todos los casos

con la normativa vigente considerando los parámetros de diseño. 

* Perfilado de cunetas y readecuación del sistema de desagües y drenajes para ajustarlo a las condiciones de escurrimiento actuales y proyectadas para la vida útil de diseño. - 

* Renovación de un paso a nivel particular, readecuándolo para cumplir con la normativa vigente. 

* Renovación y construcción de las obras de arte para adecuarlas a los nuevos parámetros de diseño de la vía y condiciones de escurrimiento actuales y proyectadas para la vida útil de diseño. Incluye las siguientes obras de arte, cuyas ubicaciones y dimensiones deberán ser verificadas en el proyecto ejecutivo: 

o Renovación de puente prog. Km. 214+981: 1 tramo de 14 m. 

o Construcción de puente prog. Km. 215+850: 1 tramo de 7 m.

o Renovación de alcantarilla prog. Km. 216+635: 2 tramo de 2 m.

o Renovación de puente prog. Km. 217+367: 2 tramos de 11 m.

o Construcción de puente prog. Km. 217+920: 2 tramo de 10 m.

o Construcción de puente prog. Km. 218+985: 2 tramo de 13 m.

o Renovación de puente prog. Km. 220+270: 2 tramos de 14 m. 

* Reparación de cerramientos. 

*Construcción de postes kilométricos y señalamiento ferroviario. 

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