4 de agosto de 2021

Cinco (5) ofertas se presentaron para extender el recorrido del servicio de pasajeros del Tren Universitario de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que llevó adelante la apertura de sobres para la extensión del recorrido del Tren Universitario de la Ciudad de La Plata, que pertenece al Ramal 47 de la Línea Roca y que a su vez creará 4 nuevas paradas intermedias, mejorando la experiencia de viaje de todos los pasajeros. Esta obra está incluida dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. 

Parada Policlínico

En este sentido, en la apertura de sobres se presentaron un total de 5 ofertas por parte de las empresas Copimex Cacisa, Siemens Mobility S.A – Induvia S.A. UTE, Kioshi SA, Autotrol SA, y Ocsa SA. En los próximos días, el Estado Nacional evaluará cada una de las ofertas, y adjudicará la realización de la obra a una de las empresas mencionadas, que a su vez no deberá afectar la prestación del normal servicio al momento de ejecutar las tareas.

El proyecto de extensión del Tren Universitario tendrá un impacto positivo fundamentalmente para la localidad de La Plata y la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, y se previó en la licitación tres segmentos esenciales que se reflejan en el desarrollo de obras de señalamiento, de vías y civiles que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente. El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 Km de vía total, donde se incluyen la vía a reacondicionar y los tramos a construir.

Asimismo, la obra civil contempla la implantación de 4 nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, para lo que se prevén los trabajos de diseño y construcción de tres nuevos módulos de paradores, compuesto por andenes, cubiertas, accesibilidad reglamentaría, y, además, la intervención en la Estación Circunvalación, realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente, construcción de andenes nuevos, accesibilidad, y también la ejecución de nuevos Pasos a Nivel Peatonal, la ejecución de nuevas veredas y la intervención de los espacios urbanos del entorno inmediato a las nuevas paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.