7 de junio de 2021

Tren del Valle: Servicio de pasajeros limitado entre Neuquén - Plottier por tiempo indeterminado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es una película repetida la que se observa en la Provincia del Neuquén con el puente ferroviario que cruza la Ruta 151 donde prácticamente todos los meses un camión colisiona con el mismo, cortando la circulación ferroviaria entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro).

Puente ferroviario sobre la Ruta 151

En el día de hoy la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. informa que como consecuencia de las colisiones que sufre el puente ferroviario arriba citado (el último siniestro fue el 28 de Mayo pasado) la circulación ferroviaria entre las estaciones Neuquén y Cipolletti queda suspendida por tiempo indeterminado.

Según el medio LMCipolleti.com los técnicos de la empresa concesionaria de carga volvieron a evaluar los daños sufridos el pasado 28 de mayo cuando las vías se desplazaron alrededor de un metro. Sin embargo, este lunes comunicaron a través de las redes sociales que por determinación de Ferrosur Roca quién tiene la concesión de las vías, no hay servicio de Cipolletti a Neuquén a partir de hoy y por tiempo indeterminado. 

La novedad causó indignación entre los usuarios del tren, quienes padecen de forma directa la imprudencia de los conductores que se arriesgan a pasar por el puente con camiones de gran magnitud (¿y las autoridades municipales que no controlan el tráfico?). Algunos de ellos deslizaron que los problemas se acabarían si Vialidad Nacional pudiese bajar algunos centímetros la traza asfáltica, en inmediaciones de la rotonda de las rutas 22 y 151, por donde pasa el puente.

Desde el gremio la Fraternidad se informó que "las vías del tren están en buen estado". No obstante, el personal comunicó que el servicio no iba a funcionar "hasta que Vialidad Nacional tome cartas en el asunto y vea cómo se puede resolver esta situación". Es una decisión de Ferrosur y Trenes Argentinos Operaciones.

Según informa la empresa estatal ferroviaria operadora del servicio regional denominado "Tren del Valle" el servicio de pasajeros se efectuará con servicio limitado entre las estaciones Neuquén y Plottier  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.