14 de junio de 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nuevamente vuelve a prorrogar el llamado a licitación por la obra de la Línea "F" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo había anticipado Crónica Ferroviaria con nota titulada "¿Se viene otra prórroga más de la obra para la construcción de la Línea "F" de Subte" fechada el sábado pasado, en el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a prorrogar el llamado a licitación que estaba proyectada para el día de mañana, martes 15 de Junio, al 18 de Agosto próximo que seguramente será nuevamente estirada la fecha hasta que algún día, no sabemos cuando, se dignen a invertir en nuevas líneas, a pesar que un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del mismo partido del que hoy gobierna, expresó que construiría 10 km. de Subte por año, cosa que jamás lo hizo.


Para conocimiento de nuestros lectores, la Línea "F" está proyectada para unir Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con Barracas en el sur de la CABA. Su extensión en su primera etapa, entre Constitución y Plaza Italia, sería de 8,6 km. El inicio de su construcción estaba previsto iniciarla en el año 2016 (cosa que todavía no sucedió) y su costo estaba estipulado en 1.050 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.