23 de junio de 2021

Fallecen dos trabajadores del Subte, uno de cáncer por asbesto y el otro por COVID-19

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lamenta informar que el día lunes pasado falleció un trabajador que se encontraba padeciendo un cáncer producto de la exposición al asbesto. "Ese trabajador es el tercero del ámbito subterráneo que fallece por causas derivadas de este mineral, trabajaba en el Área Subestaciones de Instalaciones Fijas", expresa el comunicado de la AGTSyP.

Asimismo, manifiestan que "al día de la fecha entre el subte y el Premetro se contabilizan 52 compañeros afectados por neumoconiosis por exposición al asbesto. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subterráneos de Buenos Aires y la empresa Metrovías S.A. continúan demorando el proceso de desasbestización en trenes, túneles y lugares de descanso exponiendo diariamente a quienes trabajan en estos lugares".

El otro trabajador fallecido era Conductor y Delegado Tráfico Línea H y en este difícil momento de pandemia su muerte se debió a que estaba infectado por el virus del COVID-19.

Desde Crónica Ferroviaria queremos hacer llegar a los familiares de ambos trabajadores nuestro más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.