11 de junio de 2021

Obra Subestación Rectificadora Independencia de la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Benito Roggio Transporte informa sobre el alto grado de ejecución de los trabajos que se vienen realizando en la subestación rectificadora Independencia, que corresponde a la obra de repotenciación de la Línea "C" de Subte.

Entre las tareas realizadas hasta el momento se destacan:

* El desmontaje de los gabinetes en la sala de media tensión 13,2 Kv. Todas las celdas serán reemplazadas por nuevas de tecnología Siemens NX Plus.

* La desafectación de la acometida del prestador principal de energía (Edesur) para, a través de celdas provisorias, alimentar los centros de potencia de las estaciones que van hacia Constitución y  hacia Retiro, y poder seguir operando el tráfico habitual de trenes.  Este tipo de trabajos se realiza en forma nocturna, para no afectar el tráfico de los trenes con pasajeros.


* La implementación de un panel de control y señales de las celdas de alimentación provisorias a fines de poder operar en forma normal con el servicio de telemando que requiere el Puesto de Central de Operaciones de Metrovías, empresa operadora de la Red de Subte.

* El desmontaje de los interruptores de corriente continua, las celdas de Corriente Continua y las celdas de Media Tensión, que permitirá adecuar las salas correspondientes para la instalación de las nuevas celdas Siemens.