17 de junio de 2021

Tafí Viejo: Una historia de nunca acabar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Este accidente ocurrió en el día de hoy en horas del mediodía en el paso a nivel de la Avda. Sáenz Peña 234 de Tafí Viejo frente a la entrada principal de los talleres ferroviarios, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) estaba realizando maniobras sobre la parrilla de la punta Sur de la playa de la estación de dicha localidad tucumana.

Nos informan que es muy común que el gálibo de la infraestructura de vía en ese lugar generalmente esté invadido por vehículos pertenecientes a la municipalidad local (una historia de nunca acabar) que hace, a veces, que los trenes deban detenerse para que los dueños de los vehículos tengan la bondad de retirarlos para que se pueda continuar con las maniobras. Una vergüenza, y nadie hace nada al respecto.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando este utilitario se habría atravesado durante las maniobras que estaba realizando la formación por lo que, como lo muestran las fotografías, fue enganchado por el tren.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Si bien no hubo que lamentar víctimas, el accidente hizo que las maniobras del tren se detuvieran hasta que se pueda esclarecer el motivo del mismo.

El problema acá, por lo que venimos recibiendo todo tipo de denuncias, es el mal estacionamiento (que no vendría ser el caso de este accidente) de los coches que pertenecen a la municipalidad local y que en su mayoría estacionan arriba de las vías que se encuentran activas al movimiento ferroviario en terrenos de los talleres ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.