Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, visito la ciudad de Las Heras (Provincia de Buenos Aires) y estuvo reunido con el secretario de servicios públicos del municipio de Navarro, Hernán Ferrari; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez; y los gerentes de las Líneas Sarmiento, Roberto Rocha, y Belgrano Sur, Daniel Novoa, para abordar sobre el inicio de los trabajos de renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento, y la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro de la Línea Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años.
La obra de renovación de vías
En el Sarmiento serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.
Una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.
Por otra parte, la empresa continúa con la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro, en la línea Belgrano Sur, para restablecer el servicio luego de 28 años.
Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro.
Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.
El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en óptimas condiciones de seguridad ante la restitución del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.