12 de junio de 2021

¿Se viene otra prórroga más de la obra para la construcción de la Línea "F" de Subte?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como es de público conocimiento, desde hace tiempo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene prorrogando la obra para la construcción de la Línea "F" de Subte. 

El llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 221/2019 sobre "Línea F: Proyecto y pliegos técnicos para la licitación de la línea y obras complementarias" cuya recepción y apertura de las ofertas deberán ser presentadas en Agüero 48, PB, C.A.B.A., hasta las 11:00 horas del 15 de Junio de 2021. La apertura se realizará el mismo día y en el mismo lugar a las 11:15 horas, pero, al parecer, sufrirá una nueva prórroga y la misma se extenderá en el tiempo.


Como se recordará, la Línea "F" está proyectada para unir Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con Barracas en el sur de la ciudad. Su extensión en su primera etapa, entre Constitución y Plaza Italia, sería de 8,6 km. El inicio de su construcción, que demandará alrededor de 750 millones de dólares, estuvo previsto para 2016. En una segunda etapa llegaría hasta Barracas (California y Montes de Oca) estipulándose el valor total de toda la línea por un costo de 1.050 millones de dólares

¿Se viene otra prórroga más?. Seguro que sí, porque Rodríguez Larreta por el momento no la tiene entre sus planes y la construcción de 10 km. de Subte por año, como alguien del mismo partido prometió alguna vez, por lo visto fue sólo un slogan de campaña política.