30 de junio de 2021

Instalaron cotejadores de velocidad en las plataformas Nros. 13 y 14 de la estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la triste tragedia que sucedió el 22 de Febrero de 2012 en la estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento donde le costó la vida a 52 personas debido al choque de una formación de la ex empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires contra los paragolpes y pared de la plataforma Nro. 2, de ahí en más la empresa estatal ferroviaria comenzó a invertir en elementos técnicos para hacer que los trenes detengan su marcha en caso de pasarse una luz roja (Sistema ATS), como de aminorar la marcha a la entrada de la estación terminar a la velocidad estipulada por reglamento.



Por tal motivo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones para asegurar y controlar la velocidad de ingreso de los trenes a las terminales, realizaron la instalación de cotejadores de velocidad en las plataformas 13 y 14 de la estación Plaza Constitución de la Línea Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.