28 de junio de 2021

Concordia: Una pésima costumbre que se repite constantemente. Atacaron a piedrazos a un tren de carga e hirieron a uno de los conductores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lo que pasa en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos), como en otras zonas "calientes" del país donde al parecer el "deporte" predilecto de los inadaptados que viven en esas zonas es tirarles piedras al paso de los trenes. La situación ya es insoportable, porque no es la primera vez que hieren al personal de conducción.

El incidente ocurrió ayer domingo, luego que desconocidos atacaran a un tren de carga cuando transitaba por la ciudad de Concordia, más precisamente en la zona adyacente al barrio La Tablita, zona "caliente" si las hay", donde delincuentes se "divierten" tirándoles piedras al tren, sobre todo a la locomotora sabiendo que en ella se encuentran trabajadores cumpliendo con su función, lo que agrava mucho más esa actitud delictiva.

En esta ocasión, volvieron a herir a uno de los conductores de la locomotora de nombre Axel Richi, cuando la formación circulaba por un paso a nivel de la ciudad de Concordia. El trabajador sufrió una lesión en uno de sus ojos, luego que lo alcanzara un fragmento de vidrio, que luego de algunos minutos, fue atendido por una ambulancia que provino de la localidad de Benito Legeren

En esta oportunidad, una piedra arrojada por los vándalos, informa LaSemana.com, rompió el vidrio de la cabina del conductor de la locomotora diésel Nro. 9405 de la formación Nº 12 de Trenes Argentinos Carga (Línea Urquiza) que transportaba piedras.

Inmediatamente, se puso en marcha las comunicaciones internas de Trenes Argentinos tomando el mando Alexis Alegre, mientras esperaba un nuevo acompañante para proseguir hacia su destino.

Creemos desde Crónica Ferroviaria, que si no se pena rigurosamente todos estos hechos de vandalismo, que ya se está tornando muy común en nuestro país en lugares muy "calientes" donde las formaciones circulan por barrios de emergencia, lamentablemente vamos a tener que lamentar desgracias personales de los trabajadores ferroviarios.

¿Qué esperan las policías provinciales y la justicia para actuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.