15 de junio de 2021

La empresa FUSUR SRL invierte en la fabricación de partes para material ferroviario

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Fusur SRL, ubicada en la localidad de Las Parejas (Provincia de Santa Fe), se dedica a la fundición y comercialización de piezas en hierro gris. 

La inversión realizada es de $ 36 millones para el proyecto de modernización y ampliación de su capacidad de producción con implementación de soluciones tecnológicas y de sustentabilidad en el proceso productivo.

Según Fabián Valeri, socio de la empresa, expresó al medio Punto Biz. que "la idea es poder lograr procesos más eficientes, productos de mejor calidad e incorporar un proceso de fusión por inducción sustentable para el medio ambiente, con el propósito de aumentar el volumen de provisión de piezas para el sector ferroviario, ofreciendo también un espectro de especificaciones más amplio con la posibilidad de producción de piezas de nodular y acero".

De los 36 millones de pesos invertidos, $ 14 millones 800 mil corren por cuenta del Estado Nacional a través de aportes no reembolsables (ANR) del Programa de Desarrollo de Proveedores que gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo para el que la empresa Fusur SRL. se postuló.

Según el empresario Valeri, "la estrategia de modernización tecnológica de maquinarias y procesos se plasma, entre otros elementos, con la incorporación de un horno de fundición por inducción de alto rendimiento, de 3.000 kilos de capacidad, con 2 cubas y un sistema basculante hidráulico. El equipamiento incluye el montaje de un transformador eléctrico trifásico de 2.500 kVA de potencia, necesario para bajar el voltaje al nivel apropiado necesario para el correcto funcionamiento del horno a inducción".

Por último, Fabián Valeri manifiesta que "con la ejecución de este proyecto aspiramos a incorporar nuevos productos de nuevos materiales de los cuales existe demanda del sector ferroviario como piezas y componentes de acero y nodular para enganches, bogies y amortiguación de coches y vagones ferroviarios".

Enhorabuena que otra empresa nacional invierte en la fabricación de partes para material ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.