Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante el fin de semana la ciudad de Bahía Blanca fue el último destino de la primera etapa del Tren Sanitario, donde durante el sábado y domingo pasado se realizaron pruebas de VIH y sífilis. Y aplicaron las vacunas del calendario nacional, como la realización de hisopados para detección rápida de COVID-19
Según informaron, de 341 testeos sobre COVID-19 se detectaron 141 casos positivos lo que equivale a un 41% de infectados. Además, aplicaron 218 vacunas correspondientes al Calendario Nacional.
Durante la tarde del domingo, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, se llevaron a cabo testeos tanto de VIH como de sífilis, siguiendo un protocolo que aseguraba su carácter confidencial.
Como se ha mostrado, los datos ilustran el impacto positivo que tiene la presencia del Tren Sanitario en la ciudad de Bahía Blanca. En lo que refiere a los hisopados para detección de COVID, éstos descomprimen los centros de salud, mientras que las vacunas y los testeos refuerzan la atención primaria.
Cabe señalar que el Tren Sanitario continuará atendiendo a la comunidad hasta el próximo miércoles 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.