29 de junio de 2021

Reunión por el proyecto del tren regional Santa Fe - Laguna Paiva

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

En el día de ayer se reunió el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, con el presidente de la empresa estatal ferroviario Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, para avanzar en el proyecto ferroviario del tren regional uniendo la ciudad de Santa Fe con Laguna Paiva del ramal "C" de la Línea Belgrano. 

En esta reunión, el gobernador santafesino afirmó que "aquí tenemos en Santa Fe - Laguna Paiva la posibilidad concreta de estar realizando una prueba en los próximos días. Hoy se hizo un recorrido por las vías para ver el estado de las obras. Se trata de una alternativa de muchas estaciones intermedias de Laguna Paiva hasta Santa Fe, dando una posibilidad a que nuevamente el tren de pasajeros y de cercanía esté funcionando".

Además, agregó que "son alternativas en las que el tren ha tomado fuerza. Tenemos la mayor cantidad y calidad de ramales de ese trayecto Santa Fe - San Justo, San Justo - San Cristóbal, San Cristóbal – Norte. Eso alienta en el futuro y le da a San Cristóbal un rol muy fuerte como un centro importante para el tema ferroviario".

"Lo que estamos planteándonos es que esa estrategia que se definió desde Santa Fe, potenciando su logística con el ferrocarril, está en marcha junto a las autoridades nacionales, con procesos de inversión importantes de los cuales la provincia es beneficiaria. Por eso nuestro agradecimiento al gobierno nacional y al acompañamiento de la Unión Ferroviaria, en este gremio está la base del sustento y el fundamento de la vigencia y de este renacer del ferrocarril en la Argentina", finalizó Perotti

En tanto, el presidente de la empresa estatal de cargas, Daniel Vispo, destacó la reunión "productiva que hemos mantenido con el gobernador Perotti" y detalló que "viajamos hasta la ciudad de Santa Fe para darle la revisión final a una obra de vía que estamos culminando para darle seguridad a la formación y a la circulación de este tren de cercanía que venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

"Ya tenemos los coches preparados en la ciudad de Rosario, a la locomotora, y estamos terminando la reparación de la vía. En un corto plazo vamos a poder concretar la prueba de marcha entre Santa Fe - Laguna Paiva. Una materia pendiente que nos debíamos, como ferroviarios, y una necesidad que tiene esta provincia y esta ciudad de recuperar ese tren emblemático que circulaba entre Santa Fe y Laguna Paiva", concluyó Vispo.

Participaron también del encuentro el vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza; el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia; y la secretaria Técnica de Gobernación, Juliana Armendariz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.