19 de junio de 2021

¿En que quedó el robo de más de 300 metros de vías y parte de un puente ferroviario en Tucumán?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria fue el primer medio que denunció con nota de fecha 29 de Mayo pasado titulada: "Grave daño a la infraestructura de la Línea Belgrano. Roban 300 metros de vías y partes de un puente metálico en Tucumán" (después algunos medios tucumanos levantaron nuestro artículo), sobre el robo realizado por cinco delincuentes que provistos de sopletes autógenos fueron sorprendidos por personal de vía y obras que recorría el puente sobre el Río Salí del Ramal C de la Línea Belgrano que vincula Tucumán CC con las Cejas, destruyendo la superestructura del puente metálico.

Este acto delictivo consistió en levantar casi 300 metros de rieles y daños muy importantes en el puente ferroviario que cruza el Río Salí a la altura de la estación San Andrés (Provincia de Tucumán).

Hay que recordar que en el lugar del increíble robo de materiales de infraestructura ferroviaria, se encontraron 4 camionetas y 5 personas que fueron aprehendidas infraganti por los propios trabajadores ferroviarios hasta que se realizó la denuncia correspondiente, tomando intervención del caso la seccional 9na. de la Policía de la Provincia de Tucumán, pese a ser un grave delito federal.


Lamentablemente, las personas involucradas en los hechos, como dos de los cuatro vehículos, fueron liberados inmediatamente, según trascendió habrían pagado un fianza de menor cuantía.

Pero la gravedad de este hecho, pese al hermetismo por parte de la empresa estatal ferroviaria TAC se materializa en el accionar de los propios trabajadores, que patrullaron la zona, ya que debía circular un tren de trabajo hasta la estación Pacará, y merced a este accionar se evitó lo que podría haber sido una tragedia.


Y a pesar de todo esto, todavía no entendemos cómo este delito no fue trasladado a la justicia federal, y menos entendemos aún el silencio de la empresa Trenes Argentinos Cargas en informar sobre este gravísimo delito ocurrido en la Provincia de Tucumán.

Por lo que nos han informado, todavía esa parte del Ramal CC de la Línea Belgrano, que va de Tucumán C a Las Cejas, no fue repuesta la cantidad de infraestructura de vía robada ni reparado el puente ferroviario, por lo que ese importante ramal se encuentra todavía clausurado al servicio ferroviario.

¿Seguirá todo así como si no hubiese pasado nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.