7 de junio de 2021

No paró a tiempo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado en horas de la noche cuando una formación de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubre el servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata de la Línea Roca, estaba maniobrando en la estación Ferroautomotora de la ciudad balnearia, al parecer, al retroceder para ubicar el tren en el andén Nro. 5, el conductor no pudo detenerlo y el último coche (FS 017) continuó su recorrido llevándose por delante el paragolpes y terminando el coche sobre el pavimento.

Menos mal que dicho accidente ocurrió cuando la estación se encontraba sin gente, y la velocidad no era alta ya que de continuar la formación su recorrido más allá del paragolpes, se dirigiría hacia el hall central de la estación. 

Rápidamente se presentó personal de Vía y Obras que junto con personal de material rodante encarrilaron al coche FS 017 y retiraron el paragolpes destruido contigua para normalizar.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

Si bien dicho accidente pudo haber sido por error humano o por una falla técnica de los frenos del tren, nos parece que se debería estudiar por parte de la empresa estatal ferroviaria la posibilidad de poder cambiar los paragolpes, ya que creemos que los que están instalados en dicha estación Ferroautomotora solamente están de vista, ya que, al parecer, no cumplen con la función de poder parar y contener un simple embate de una tren y no destruirse en un moderado golpe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.