lunes, 26 de abril de 2021

Siguen los trabajos en la obra de renovación de vía en el Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A pesar de la pandemia de COVID-19 que en la segunda ola sigue infectando personas en todo el mundo, la obra de renovación de la infraestructura de vía en el Ramal C8 de la Línea Belgrano no se detiene.


Según la empresa Zonis S.A., que es la lleva adelante dicha obra, los trabajos ya se encuentran en la estación Rapelli (Provincia de Santiago del Estero) y ya se preparan para realizar el movimiento de suelo rumbo a Pampa Pozo (Provincia de Tucumán)


Trabajo de movimiento de suelo en estación Rapelli (Santiago del Estero)

Como se recordará, el Ramal C8 de la Línea Belgrano hacía varias décadas que se encontraba cerrado al tráfico ferroviario, por lo que en varias zonas faltaba la infraestructura de vía, tenía rotura de terraplenes y caída de puentes, por lo que se tuvo y tiene que realizar una obra integral. 

La renovación de la infraestructura es desde Rosario de la Frontera (Salta) hasta Gobernador Garmendia (Tucumán) con una longitud de 120 km. a lo largo del Ramal C8.

Los principales equipos que se usan en la ejecución de la obra son: Tren de trabajo. Bateadora, Perfiladora, Soldadora eléctrica a tope. Equipamiento vial y de transporte terrestre. Aporte de piedra para construcción de infraestructura de vía: 400.000 tn. Operativa de montaje de vía mediante soldadura de rieles a tope para RLS. Velocidad en la que podrán circular las formaciones ferroviarias una vez terminada la obra de diseño será de 90 km/h.