27 de abril de 2021

Paraná: El tren, la opción más elegida por el paro de colectivos

Actualidad

Ante la falta de circulación de colectivos, el tren aparece como la opción más elegida. El último tren del día salió desde Paraná a las 13:00 horas.

El servicio de colectivos urbanos e interurbanos (que unen Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y Estación Sosa) está paralizado desde las 9 hasta las 20 de este martes por la falta de pago de salarios a los trabajadores. Ante esta situación, y teniendo en cuenta el horario laboral en que se desarrolla la medida, muchos usuarios del transporte público de la ciudad de Paraná que residen del lado sudeste de la ciudad o en Colonia Avellaneda se abocaron al servicio de tren, ya que aparece como la opción más económica de transporte público ante la falta de circulación de colectivos.

El costo del pasaje en tren es de $2,00, ya que el servicio cuenta con subsidio de Nación, y para poder acceder al mismo se debe presentar el certificado Cuidar en formato digital o impreso, que sólo es para personal esencial. La capacidad del tren es de 140 pasajeros, pero por los protocolos sanitarios vigentes sólo pueden subir 120: los asientos son dobles pero se deja uno libre por fila.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se toma la temperatura de los pasajeros al ingreso del tren, se aplica alcohol en gel y todos deben viajar con los tapabocas respectivos.

A las 13:00 horas salió el último servicio desde la estación Paraná y, horas previas, los trabajadores comentaron a UNO que esperaban una gran afluencia de gente como suele suceder cuando hay paro o retención del servicio de colectivos.

Así, UNO pudo constatar la gran afluencia de pasajeros que se acercó al ferrocarril. En esta oportunidad, se brindó posibilidad de que ingresaran dos personas por asiento, ya que en muchos casos eran familiares convivientes.

Muchos pasajeros, antes de subir al tren, consultaban al personal ferroviario por la ubicación de los apeaderos, por lo que se deduce que era la primera vez que utilizaban el servicio. Si los trabajadores del transporte urbano e interurbano de colectivos no llegan a un acuerdo con la empresa Buses durante la jornada de hoy, el paro de colectivos podría extenderse, en principio, hasta el viernes. Posiblemente, entonces, muchos pasajeros poco habituales del tren seguirán acercándose a los andenes.UNO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.