jueves, 29 de abril de 2021

Próxima parada: Estación Serodino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la intensa lucha que hicieran durante más de un año el grupo "Unidos por la vuelta del tren en Serodino", tuvo sus frutos. 

El día 05 de Mayo a las 11:10 horas realizará parada inaugural en la estación ferroviaria de dicha localidad santafesina, el tren de pasajeros denominado "El Tucumano" (Buenos Aires - Tucumán), después de casi tres décadas que no hiciera parada regular un tren de pasajeros.

El valor del boleto desde Serodino a Rosario Norte (que es seguramente el punto donde más viajarán los usuarios) costará $27,00 en Primera Clase y $31,50 en Pullman, valores que son notamente inferiores a los que cobra el ómnibus, a la vez con menor tiempo de viaje.

Ya hay mucha gente anotada para realizar el viaje "inaugural", y para muchos de las nuevas generaciones, será la primera vez en subirse a un tren.

Piden por el tren "local" Rosario Norte - Gálvez 

En virtud de que el próximo 05 de Mayo a las 11:10 horas el tren de pasajeros que une Tucumán - Buenos Aires va a realizar la parada inaugural en estación Serodino de la Línea Mitre, el Intendente Municipal de dicha localidad invitó a sus pares de Aldao, Andino, Carrizales, Díaz, Casalengo, Bernardo de Irigoyen y Gálvez para trabajar colectivamente y a realizar un pedido formal a Trenes Argentinos Operaciones para solicitar la vuelta del Servicio Local del tren de pasajeros Rosario Norte – Gálvez.

"Entendemos que traería muchos beneficios para todos nuestros pueblos y una importante zona de influencia, como ser: reactivación económica, menor costo, mayor seguridad, puntualidad, entre tantas otras utilidades, que mejorarían la calidad de vida de todos", expresó el Intendente de Serodino.