miércoles, 28 de abril de 2021

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones inspeccionó vía desde Matheu hasta Diego Gaynor de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, junto al Intendente Municipal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y a otros integrantes de la TAO realizaron en un vehículo bivial una inspección de la infraestructura de vía desde estación Matheu hasta estación Diego Gaynor de la Línea Mitre.

Además, de supervisar los trabajos de renovación y mejoramiento de vías y de pasos a nivel desde estación Matheu hasta Capilla del Señor, prosiguieron viaje hasta estación Diego Gaynor donde se evalúa la vuelta del tren de pasajeros hasta estación San Antonio de Areco.

Estas tareas son indispensables para conocer el estado de los 36 kilómetros del tendido y determinar las tareas a realizar para poder volver a conectar, luego de 29 años, las estaciones Gaynor, Solís, Vagués y San Antonio de Areco, a los servicios del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Norte del conurbano. 

"La inspección y el desmonte de las vías nos permiten conocer el estado y la envergadura de los trabajos que serán necesarios para recuperar este servicio luego de 29 años, teniendo como premisa la movilidad de los vecinos y las vecinas de forma rápida, confortable y segura" precisó Marinucci. 

"La ejecución de esta obra forma parte de varios proyectos y planificaciones que tenemos con Martín y que esperamos concretar a corto plazo en pos de brindar soluciones a los vecinos y vecinas, a través de las obras que los beneficien", manifestó Nanni. 

Adecuación de ramal Victoria-Capilla del Señor

Al mismo tiempo, junto al gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, los funcionarios recorrieron las tareas de actualización del tendido que se realiza en el tramo comprendido entre Matheu y Los Cardales. Los trabajos se efectúan en 18 kilómetros de vías y tienen por objeto eliminar precauciones y mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad de las formaciones. 

Las obras contemplan el recambio de rieles, durmientes y fijaciones, el aporte de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido; tienen una duración de doce meses, generan 40 puestos de trabajo en forma directa y su inversión es de 560 millones de pesos.

Asimismo, la línea se encuentra realizando tareas de reparación de los pasos a nivel y aparatos de vías (AdVs) en el resto del ramal.