29 de abril de 2021

General Pico quiere su Tren Urbano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los que estamos en el tema ferroviario sabemos que el ex Vice Intendente de la Municipalidad de General Pico, José Osmar García, es un ferviente y luchador del medio de transporte ferroviario. Fue el principal hacedor de la vuelta del tren de pasajeros allá por el 2012 entre Once de Septiembre - General Pico - Santa Rosa de la Línea Sarmiento.

Ahora, como no puede ser de menos, sigue en la lucha por la vuelta del tren y no va a parar hasta logar con su cometido. Ahora, en un reportaje que le hiciera el diario La Arena de La Pampa, tiene entre sus proyectos, el incorporar un servicio local que salga de la estación General Pico, pase por el barrio Federal, por la estación Carlos Berg, que llegue al hospital, a la Zona Franca y a la aceitera, y que también lleve y traiga pasajeros desde Speluzzi y Metileo.

Coche motor Fiat Serie 593 en Estación Anguil (Provincia de La Pampa) del ramal Catriló - Toay de la Línea Sarmiento

"Nos faltaba para eso el coche motor adecuado, pero también estamos trabajando en ese tema y estamos detrás de algo que hemos visto. El gobernador nos va a acompañar en todo porque también quiere el tren de pasajeros. Nosotros queremos un ferrocarril integral para La Pampa. Una vez que logremos la unión de Buenos Aires a la provincia, después está la posibilidad de sumar las líneas secundarias", expresó García.

Las gestiones, según contó García, no son sencillas, y el principal inconveniente, en el faltante de material rodante para hacer los distintos recorridos.

También marcó que al "Gobierno de la provincia le interesa el tren de pasajeros y la secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Rogelio Schanton, apoya cada una de las diferentes gestiones, como ser, las que hacen los municipios para lograr el comodato de las estaciones ferroviarias".

Desde Crónica Ferroviaria deseamos fervientemente que el proyecto del tren urbano o regionales de la Provincia de La Pampa sea una realidad. Creemos que es factible y seguramente en un tiempo más veremos nuevamente un tren de pasajeros recorriendo la llanura pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.