jueves, 29 de abril de 2021

Una buena para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Foto: Segundo Giménez

El día martes pasado desde Crónica Ferroviaria publicamos una nota con el título: ¿Qué está pasando en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo? donde informamos que la Municipalidad de dicha ciudad avanza tomando espacios en dichos talleres donde decíamos que en un futuro los mismos pueden ser utilizados para guardar repuestos de vagones o para otras tareas inherentes a la reparación de material ferroviario.

Galpón de los Talleres Tafí Viejo utilizado por la Municipalidad local para guardar motos en infracción. Insólito

También en dicha nota informamos que la Municipalidad de Tafí Viejo se había hecho de un galpón que se encuentra ubicado dentro de los talleres, con el sólo fin de poder guardar en él las motos que dicha intendencia secuestra por distintas infracciones.

Esta actitud tomada por la municipalidad local de seguir haciéndose de terrenos e inmuebles de los talleres, hizo que los trabajadores de los mismos en señal de protesta cruzaran bogies y un vehículo en la puerta principal de entrada con el sólo fin de no dejar pasar a los camiones de la intendencia.

Ahora bien, hoy nos enteramos que al parecer la lucha de los trabajadores de los talleres ha tenido eco favorable en las autoridades de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Cargas y en el gremio Unión Ferroviaria, que le han solicitado a la Municipalidad local el desalojo inmediato del galpón que habría tomado sin autorización y donde se encuentran las motocicletas secuestradas por la intendencia.

Al parecer, dichos vehículos serían llevados a un mega predio que tiene la municipalidad en Lomas de Tafí que se encuentra en el acceso a dicha ciudad tucumana. 

Esperemos que la actitud de tomarse atribuciones en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo de la Municipalidad quede definitivamente zanjado. De no realizarse la promesa del desalojo de dicho galpón, desde Crónica Ferroviaria volveremos a insistir sobre este delicado asunto para que de una vez por todas con esta actitud  no se quiera achicar el accionar fabril de los talleres.